Bayern Múnich no pudo sacar ventaja en casa y debe conformarse con empate 2-2 frente a Real Madrid, por la ida de las semifinales de la Champions League 2023-24, en el estadio Allianz Arena de Alemania.
El duelo partió con el Bayern en llamas. De hecho la primera fue para los bávaros con un zurdazo de Leroy Sané que pudo ser gol a los segundos de partido, pero Andrii Lunin estuvo atento para mandarla al palo con gran atajada con el pie.
Bayern siguió atacando, pero fue Real Madrid el que abrió la cuenta con el gol de Vinícius Júnior con definición frente a Manuel Neuer tras el pase filtrado de Toni Kroos en los 23’.
Ya en el segundo tiempo, el portero alemán del Bayern Múnich se lució salvando al Bayern de un nuevo gol gracias a una volada a mano cambiada para desviar el remate venenoso de Kroos (50’).
Despierta Bayern y vuelve a aparecer el Madrid
Sin embargo, los bávaros lograrían meterse en el duelo con el golazo de Leroy Sané a los 52’, con un sablazo furioso desde la altura del vértice del área. El misil se clavó entre palo y Lunin.
Y poco después se cobró penal para el Bayern (55’). Desde los doce pasos Harry Kane puso en ventaja a los germanos con remate por bajo a la izquierda en los 56’.
Tras el 2-1 el Bayern se fue con todo adelante y martilló la portería del Real Madrid, pero tal como en el primer tiempo cuando había aroma a gol de los alemanes, se cobró otro penal, ahora para los merengues (81’). Vinícius Júnior marcó desde el punto penal para cerrar el 2-2 definitivo en los 83’.
Con leve ventaja para Real Madrid, que definirá la clasificación en casa, los merengues o Bayern Múnich se enfrentarán al Paris Saint-Germain o el Borussia Dortmund en la gran final de la Champions League 2023-24.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
Revisa el compacto de Bayern Múnich vs. Real Madrid
¿Cuándo juegan el partido de vuelta?
El partido de vuelta está pactado para el próximo miércoles 8 de mayo desde las 15:00 horas de Chile en el Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, en España.