El fútbol internacional nos regala insólitas situaciones y una de ellas viene desde Bolivia, en el contexto de la fecha 16 de la Primera División de aquel país, entre dos clubes de importancia.
Se trata de The Strongest, que iba ganando por 3-2 a Blooming en el emblemático estadio Hernando Siles de La Paz. Hasta ahí, todo iba relativamente bien en los minutos finales.
Sin embargo, lo que debía terminar en una fiesta, terminó en incertidumbre y susto por parte de los “atrigrados”, quienes protagonizaron una insólita situación hacia sus propios jugadores.

ver también
¿En peligro para las Eliminatorias? Preocupante diagnóstico de Inter Miami por Lionel Messi
Hinchas en Bolivia lanzan fuegos artificiales a sus propios jugadores
Se estaban jugando los primeros dos minutos de los seis de agregado en La Paz entre los equipos del fútbol de Bolivia. Hasta que desde la bandeja baja de la Curva Sur del recinto comenzaron a salir fuegos artificiales, donde se ubican los hinchas de The Strongest.

ver también
Más de 61 mil reproducciones: La insólita expulsión de Maxi Falcón en la Leagues Cup
Una complicada situación ya que además de fuegos artificiales, los forofos lanzaron bengalas y petardos que comenzaron a caer directamente en el césped del Hernando Siles.
Los hechos quedaron registrados como por los medios presentes al igual que la transmisión oficial del partido. Uno de los elementos impactó de lleno en la pierna del delantero Juan Godoy, que había anotado el tercer gol local.
El incidente desató un caos en la cancha, donde los jugadores del Blooming se tiraron al suelo temiendo lo peor. El juez, Bruno Vera, suspendió el partido de inmediato.
De acuerdo a medios locales, The Strongest arriesga una multa de entre 8.250 a 275.000 bolivianos (1.150.000 a 38.400.000 de pesos) de acuerdo a la gravedad de los hechos que se vivieron.
Además, Daniel Terrazas, presidente del cuadro boliviano, anunció que denunciará con pruebas ante el Ministerio Público a cada uno de los responsables que se encuentran identificados por las cámaras del estadio.