La guerra en el Medio Oriente que tiene involucrado a Israel y Palestina ha conmovido al mundo entero. Obviamente que los llamados a la paz y al fin del conflicto están la orden día, siendo nada ni nada menos que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el responsable de uno de estos.

Por medio de una carta oficial envida a Moshe Zuares y Jibril Alrjoub, responsables del fútbol israelí y palestino, respectivamente, el timonel del balompié mundial expresó sus condolencias y afirmó estar de parte de la víctimas del conflicto.

“En nombre de la FIFA y de toda la comunidad internacional del fútbol enviamos nuestras profundas condolencias ante los horrendos actos de violencia que han ocurrido durante los días pasado”, dice el escrito.

En ese sentido, Infantino agregó que “todos unidos paremos la violencia y el odio y encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos”.

“Sabemos que el fútbol no puede solucionar los problemas del mundo, pero puede jugar un papel para traer luz y esperanza donde parece que solo hay oscuridad por delante. El fútbol demuestra que es posible reunir a las personas en un entorno de respeto mutuo, actuando como vehículo para la paz y la reconciliación, incluso cuando esto parece imposible para todos menos algunos”, agregó.

Para, el dirigente italiano dejó en claro que “la FIFA hará todo lo posible para apoyar a cada una de las dos federaciones en sus esfuerzos para restaurar la paz y la esperanza a su pueblo ahora y en el futuro”.

¿Cuándo explotó el actual conflicto entre Israel y Palestina?

Israel recibió un bombardeo en su territorio el pasado sábado 7 de octubre. Lamentablemente este ataque dejó 298 fallecidos y más de 1.600 heridos. Rápidamente la respuesta del país fue decretar estado de “preparación de guerra” contra Hamás, el grupo que realizó el ataque.

Este conflicto puede seguir escalando, sobre todo porque Israel dio un plazo de 24 horas para que 1,1 millones de palestinos que se encuentran en la zona norte de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, dejen ese territorio. ¿La razón? Un bombardeo en esa zona.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.