A esta altura del año, muchas ligas están en vacaciones o receso. Sin embargo, el Mundial de Clubes le regala a los fanáticos uno de los grandes encuentros de la temporada, con la gran final entre Manchester City y Fluminense. Conoce aquí cómo ver el encuentro.

Los dos mejores equipos del planeta se dan cita en Arabia Saudita, para definir quién es el que ronca más fuerte a nivel global. Por un lado, el campeón de la Champions League, con sus millonarias figuras. En la otra esquina, el monarca de la Copa Libertadores con un plantel lleno de experiencia y sed de gloria. Las dos realidades chocarán en el King Abdullah Sports City de Yeda. Solo uno dará la vuelta olímpica.

Fluminense fue el primero en meterse en la definición gracias al triunfo por 2-0 ante el Al-Ahly de Egipto. Jhon Arias de penal y John Kennedy fueron los autores de los goles. Manchester City tampoco tuvo grandes problemas para avanzar en la semifinal y derrotó por 3-0 al Urawa Red Diamonds de Japón. Autogol de Marius Høibråten, Mateo Kovacic y Bernardo Silva se hicieron presente en el marcador.

¿Dónde ver la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense?

Este encuentro podrá ser visto por Zapping Sports y por FIFA+. Esta última es de carácter gratuita y solo es necesario registrarse con un correo válido para poder usarla.

¿Se puede ver por televisión la final?

No, el encuentro entre Manchester City y Fluminense no contará con transmisión televisiva.

¿Cuándo es el partido?

El encuentro se disputará el viernes 22 de diciembre a las 15:00 horas, en el King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.

La hegemonía de los europeos

Desde que se estableció el actual formato del Mundial de Clubes, en el año 2005, sin dudas que los grandes dominadores han sido los equipos de Europa. Año a año se ha ido ampliando la diferencia entre las instituciones del Viejo Continente y el resto del planeta. En ocasiones, Sudamérica ni siquiera ha tenido un representante en la final. Este 2023, el Flu tiene la misión de romper con esta hegemonía.

Desde 2005 en adelante, solo tres clubes no europeos han ganado el torneo: Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre y Corinthians. El Timao fue el último en lograrlo, cuando derrotó a Chelsea por 1-0 en 2012 con anotación de Paolo Guerrero. Los últimos dos equipos brasileños que estuvieron en la final, forzaron el tiempo extra, aunque terminaron quedando con las manos vacías. Le pasó a Flamengo en 2019 ante Liverpool y a Palmeiras en 2021 contra Chelsea.

Manchester City al fin logró en este 2023 ganar la UEFA Champions League, luego de pasar años gastando importantes cifras para alcanzar aquel objetivo. La historia internacional de los Citizens no es muy amplia como la de otros clubes ingleses, por lo cual el alcanzar el Mundial de Clubes sería un gran hito para la institución. Pep Guardiola ya alzó este trofeo al mando de Barcelona y Bayern Múnich.

¿Crees que Fluminense podrá cortar la hegemonía de Europa en el Mundial de Clubes?

¿Crees que Fluminense podrá cortar la hegemonía de Europa en el Mundial de Clubes?

YA VOTARON 0 PERSONAS