En los papeles, parecía que Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, tendría un “trámite” para meterse en la Final del Mundial de Clubes, en Arabia Saudita, por enfrentar a Al Ahly de Egipto, campeón de África.

Sin embargo, lo ocurrido en la ciudad de Yeda estuvo muy lejos de ser fácil, muy por el contrario, y es que el equipo más ganador del Continente Negro tuvo por las cuerdas al cuadro brasileño, durante el primer tiempo y parte del complemento.

De hecho, Fluminense sólo pudo sacar ventaja por una inspiración individual de Marcelo, el veterano defensor, quien entró al área y le cometieron un penal, que lo cambió por gol el colombiano Jhon Arias (71′); y sobre el final, John Kennedy finiquitó el encuentro (89′) en un letal contragolpe.

Así las cosas, el equipo carioca vuelve a poner un equipo brasileño en la Final del Mundial de Clubes, y esperará a su rival en la instancia decisiva, que puede ser Manchester City, aunque primero deberá superar al Urawa Red Diamonds japonés.

Jhon Arias y el primer gol de Fluminense en Mundial de Clubes (Getty Images)

Jhon Arias y el primer gol de Fluminense en Mundial de Clubes (Getty Images)

¿Cuándo se juega la otra semifinal del Mundial de Clubes?

La acción del certamen, en su última edición tal y como lo conocemos, previo al torneo de 32 equipos para 2025 en Estados Unidos, continuará este martes 19 de diciembre, en el Estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, desde las 15:00 horas (de Chile).

El gran favorito es Manchester City, equipo que dirige Josep Guardiola, quien hará su debut en el Mundial de Clubes, y se enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón, que viene de dar la sorpresa al vencer a León de México por 1-0.

¿Cuándo vuelve a jugar Fluminense?

El elenco brasileño volverá a la acción este viernes 22 de diciembre, desde las tres de la tarde, en busca de volver a darle el título a Sudamérica después de 11 años, cuando Corinthians superó al Chelsea por 1-0. La pregunta es, ¿se dará la lógica o habrá sorpresa?

¿Podrá Fluminense ganar el Mundial de Clubes?

¿Podrá Fluminense ganar el Mundial de Clubes?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.