Universidad de Chile está en busca de su nuevo entrenador para la temporada 2024, tras la salida de Mauricio Pellegrino, y todo parece apuntar a que el argentino Gustavo Álvarez, último campeón del fútbol nacional con Huachipato, será su sucesor.

Pese a que existe una cláusula de salida por pagar, tras conocerse que el estratega pidió su salida del cuadro acerero, las negociaciones están cerca de llegar a buen puerto; sin embargo, desde Azul Azul ya tienen una carta bajo la manga.

El portal Bolavip dio a conocer, de manera sorpresiva, que en caso de que no se llegue a un acuerdo con Álvarez, ya existe un “plan B”, que lo maneja su gerente deportivo Manuel Mayo, y el cual está ligado nada menos que al técnico español Josep Guardiola.

Es que el nombre que tiene en carpeta el Romántico Viajero es el español Domènec Torrent, de 61 años, quien acompañara a Pep en Manchester City entre 2008 y 2018, y que tuvo pasos poco positivos por Flamengo, en el 2020, y Galatasaray, en 2021.

Domenec Torrent, ex asistente de Guardiola, suena para llegar a la U (Getty Images)

Domenec Torrent, ex asistente de Guardiola, suena para llegar a la U (Getty Images)

“De hecho ya hubo una primera reunión entre el ejecutivo de la U y el ex entrenador de Flamengo“, advierte Bolavip sobre esta posibilidad que puede activarse si Álvarez no llega a firmar.

¿Cuáles son los números de Torrent como técnico?

Tras separarse de Guardiola, el español inició su camino individual en Estados Unidos, donde dirigió al New York City entre 2018 y 2019, donde logró un rendimiento del 56.6 por ciento, tras ello dio el salto a Sudamérica.

Con Flamengo, Torrent llegó a dirigir 26 encuentros entre torneos locales y Copa Libertadores, y alcanzó un 64.1% de efectividad; en su última experiencia, con Galatasaray, también le fue mal, al ser despedido tras 20 encuentros y un desempeño del 43.3%.

¿Cómo terminó la U en la temporada 2023?

Al mando de Pellegrino, los azules no lograron meterse en copas internacionales para 2024, aunque estuvieron lejos de pelear por no descender. Su rendimiento en Chile fue del 45.83%, con un registro de 12 victorias, ocho empates y 12 derrotas en 32 encuentros.

¿Qué piensan de esta posibilidad para la U?

¿Qué piensan de esta posibilidad para la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.