Manchester City respondió a la expectativa y se metió en la gran final del Mundial de Clubes 2023. Este martes los Ciudadanos golearon por 0 a 3 al Urawa Reds para avanzar a la definición del certamen, donde los espera el Fluminense de Brasil.

El equipo de Pep Guardiola quiere extender su dominio tras ganar la UEFA Champions League en la última temporada. Ahora, sin varias de sus figuras presentes, sacaron la tarea adelante para ir a buscar un nuevo título para el club.

Manchester City inicia sufriendo pero golea para ir a la final del Mundial de Clubes

Manchester City era el gran favorito en el papel, pero el Urawa Reds supo hacerse fuerte. La gran actuación de su arquero Nishikawa le impidió a los Ciudadanos poder abrir el marcador temprano y no fue hasta un autogol que por fin los ingleses pudieron celebrar.

Un intento de Rodri y otro de Foden tuvieron grandes respuestas del portero. Sin embargo, en los 45’ una gran jugada de Matheus Nunes terminó con un autogol de Marius Hoibraten, lo que derrumbó el muro y significó el 0 a 1.

Urawa Reds dio la pelea pero no pudo hacer nada contra la efectividad del Manchester City. Foto: Getty Images.

Urawa Reds dio la pelea pero no pudo hacer nada contra la efectividad del Manchester City. Foto: Getty Images.

Tras ello, el Manchester City se le fue encima a su rival y no le dio un centímetro en el complemento. Fue así como en los 52’ un pase perfecto de Kyle Walker encontró a Mateo Kovacic corriendo frente a la portería, donde sacó un bombazo para el 0 a 2.

Con el partido ya casi definido, los Ciudadanos fueron a buscar los últimos golpes. Bernardo Silva, tras un rebote en el área, quedó con la pelota servida para en los 59′ decretar el 0 a 3 que a la larga sentenciaría el duelo.

Manchester City se mete así en otra final más y va a buscar un nuevo título de la mano de Pep Guardiola. El cuadro inglés quiere estirar su leyenda tras lo hecho en la última temporada, donde no tuvieron rivales.

La previa

Este martes el Mundial de Clubes define al segundo finalista con un entretenido cruce en el que Manchester City enfrenta a los japoneses de Urawa Reds, los actuales campeones de la Champions de Asia.

Los Citizens dejan atrás su amargo empate 2 a 2 frente a Crystal Palace en casa y van hasta la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, en busca un título que le permita empezar a levantar el rendimiento.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Urawa Reds por el Mundial de Clubes?

Manchester City choca ante Urawa Reds este martes 19 de diciembre a partir de las 15:00 horas de Chile en el King Abdullah Sports City, ubicado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita.

El equipo que gane deberá enfrentar en la final a Fluminense, que se anotó en esta instancia tras imponerse 2 a 0 a Al Ahly este lunes.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este partido del Mundial de Clubes?

Este duelo de la segunda ronda del Mundial de Clubes entre Manchester City vs Urawa Reds y todos los partidos de la competencia serán transmitidos en vivo online a través de las pantallas de Zapping, en el canal 86 de la plataforma de streaming.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Manchester City vs Urawa Reds por el Mundial de Clubes