Manchester City debutó con comodidad en el Mundial de Clubes, en Arabia Saudita, tras golear por 3-0 al Urawa Red Diamondsjaponés, y este viernes 22 de diciembre enfrentará al Fluminense en la Final, para la cual no podrá contar con dos de sus máximas figuras: Erling Haaland y Kevin De Bruyne.

Tanto el volante belga como el goleador noruego no estuvieron presentes en el duelo ante los nipones, al igual que el atacante belga Jéremy Doku, y ni siquiera fueron considerados en el banco de suplentes, por lo que vieron el juego en la tribuna.

El problema para el Manchester City, y en especial para su entrenador Josep Guardiola, es que, por más que quisiera contar con los tres para el duelo con Fluminense, no estarán disponibles para la Final del Mundial de Clubes, y todo por una determinación de la FIFA.

Resulta que según el reglamento del certamen, sólo podrán participar de la definición los 23 futbolistas inscritos en para jugar la semifinal, por lo que ni Haaland ni De Bruyne ni Doku podrán sumar minutos en Arabia Saudita.

Kevin De Bruyne y Erling Haaland fuera del Mundial de Clubes (@ManCity)

Kevin De Bruyne y Erling Haaland fuera del Mundial de Clubes (@ManCity)

¿Cómo ha sido la temporada para Haaland y De Bruyne?

Dos realidades muy opuestas enfrentan las figuras de los Sky Blues, porque en el caso del belga, no ve acción desde el 11 de agosto, cuando debió salir por lesión en el duelo ante Burnley, por la primera fecha de Premier League, con apenas 49 minutos en dos juegos.

Mientras que en el caso de Haaland, su olfato goleador ha ido a la baja en este primer semestre, pero aún así se las arregla para convertir 19 goles en 22 compromisos con los citizens, ya sea a nivel local o en Champions League.

¿Cuándo se juega la Final del Mundial de Clubes?

El partido que define al nuevo campeón planetario, entre Manchester City y Fluminense, se llevará a cabo este viernes 22 de diciembre, en el Estadio King Abdullah Sports City en Yeda, Arabia Saudita, a contar de las 15:00 horas.

¿Podrá Manchester City ganar el Mundial de Clubes sin Haaland ni De Bruyne?

¿Podrá Manchester City ganar el Mundial de Clubes sin Haaland ni De Bruyne?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.