Claudio Bravo se perderá el inicio de temporada en España. El Real Betis debuta ante el Villarreal de Ben Brereton este domingo 13 de agosto, pero el portero de la selección chilena no dirá presente, pues no ha entrenado esta semana, alarmando a Manuel Pellegrini.
El corresponsal de Redgol en Europa, Enzo Olivera, manifestó que desde el club español indicaron que “tiene unas molestias y por precaución está trabajando en el gimnasio. Para este fin se semana no estará. Pero no está lesionado. Es sólo prevención”.
Bravo se ausentó el martes y el miércoles, y tampoco apareció este jueves en los trabajos de Pellegrini. A sólo tres días del inicio de La Liga, esto lleva a que Rui Silva se prepare para atajar ante el Submarino Amarillo.
Así, lamentablemente, no habrá duelo de chilenos este fin de semana en el fútbol español, donde sí se podrá observar el debut de Brereton con su nueva camiseta.
Las bajas del Betis
Por el momento, Pellegrini tiene otras dos bajas confirmadas para el debut del Betis: William Carvalho y Nabil Fekir. El portugués tiene una lesión en el tercio medio del sóleo de la pierna derecha, mientras que el franco-argelino se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Se espera que Carvalho retorne en unas tres semanas, mientras que el caso de Fekir es más complejo. El mediocampista se lesionó a principios de año, el 24 de febrero, pero sigue trabajando en su recuperación y no tiene fecha definida para poder regresar con el equipo de Pellegrini.