Nahuel Guzmán es un portero que no pasa desapercibido. El portero argentino del Tigres llamó la atención del mundo entero al desarrollar una serie de trucos de magia, transformándose en un showman en cada partido.

No obstante, no puede caer siempre bien. Eso quedó claro en el duelo en el que el América recibió a Tigres, donde Igor Lichnovsky y Diego Valdés entraron desde la banca. Si bien el partido terminó 2-0 a favor de las Águilas, los cánticos contra Nahuél Guzmán llamaron la atención.

Nuevos, no eran. Pero los cánticos de la hinchada del América en contra del portero argentino provenían de un lugar especial del Estadio Azteca, donde únicamente habían mujeres.

Como manera de celebrar el 8M, el cuadro americano decidió tener una galería donde hubiese únicamente mujeres. El colectivo femenino fue el que empezó a gritar fuertes ofensas en contra del portero, quien resaltó, precisamente, uno de esos cánticos tras el duelo.

¿Gritos sexistas?

El Patón, apodo que tiene el portero de Tigres, no se quedó callado y en pleno encuentro, llamó la atención a uno de los organizadores sobre los gritos recibidos, los cuales consideró sexistas.

“Muy gracioso que estamos en el mensaje por la igualdad y todo el colectivo femenino haciendo el grito homofóbico, ¿no te parece un poco desacertado?”, recalcó el guardametas.

“Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, que esto no es un arquero es una pu… de cabaret”, gritaron desde la galería del colectivo femenino, lo que suscitó la reacción de Nahuel Guzmán.

El portero se acercó, además, a uno de los micrófonos situados a un costado del campo y su alegato se escuchó en vivo por la transmisión de la cadena televisiva mexicana.