La Leagues Cup, el torneo del momento gracias a la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, nos regaló un notable momento en el partido entre Tigres de México y el Vancouver Whitecaps de Canadá por los 16avos de final.

El hecho se dio en la definición a penales posterior al 1-1 en el tiempo reglamentario, cuando el portero arquero Nahuel Guzmán se mandó literalmente un truco de magia antes de darle la victoria al cuadro mexicano.

Tal como lo lee. El guardameta, previo a atajar el disparo de Ranko Veselinović, se introdujo a su arco para comenzar a sacar un pañuelo de su boca, al más puro estilo de los mejores magos del mundo.

Esto desconcertó a Veselinović, quien sacó un débil remate a su derecha que fue contenido por el portero trasandino, desatando los festejos de sus hinchas.

“No trates de entender el Nahuelismo, solo disfrútalo”, publicó la cuenta de Twitter de Tigres. Este poste llega justo cuando en el mundo del fútbol se está aplicando la ‘Ley Anti Dibu’, que busca quitarle atribuciones a los arqueros en los lanzamientos penales.

Con esta victoria Tigres sacó pasajes para la ronda de los octavos de final de la Leagues Cup, instancia donde se verá las caras con Monterrey, elenco que dejó en el camino a Portland Timbers.