El fútbol mundial cambió rotundamente en el úlitmo mes producto de la más reciente regla de la International Board (IFAB). El ente que se preocupa del reglamento del deporte rey quiso meter mano en los lanzamientos penales, creando la llamada “Ley Anti Dibu”.
¿El responsable de esta nueva regla? Pues el portero argentino Emiliano Martínez, quien se hizo famoso en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022 gracias a actitudes, según algunos, poco deportivas.
La idea de la IFAB es que los arqueros nunca más interactúen con el encargado de ejecutar el disparo desde el punto penal, así como tampoco puedan alterar los tiempos de la definición, algo que va en contra de todo el juego “psicológico” de alguien como el Dibu Martínez.
El propio arquero argentino reaccionó a esta curiosa ley que comenzó ya a imperar en el fútbol mundial. Fiel a su estilo frontal y algo pesado, el guardameta mandó un claro mensaje a los responsables.
“Me encantó la Ley Anti Dibu. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Hoy me da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde”, señaló el meta en charla con el programa Perros de la Calle de Urbana Play.
En ese sentido, el portero del Aston Villa de Inglaterra recalcó que esta famosa regla llegó unos meses tarde: “Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar”.
Habrá que ver ahora si la efectividad de Martínez en los lanzamientos penales baja con esta nueva regla. Lo que sí, el argentino tiene un punto, porque llega justo después de haberlo ganado todo con el seleccionado albiceleste.