logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección Argentina

Emiliano Martínez en modo basado ante la Ley Anti Dibu: “La hicieron tarde, ya somos campeones del mundo”

El portero argentino analizó en su estilo la famosa regla de la FIFA que planea quitarle atribuciones a los arqueros en los lanzamientos penales.

Martínez alzó la voz ante la "Ley Anti Dibu".
© Getty Images.Martínez alzó la voz ante la "Ley Anti Dibu".

El fútbol mundial cambió rotundamente en el úlitmo mes producto de la más reciente regla de la International Board (IFAB). El ente que se preocupa del reglamento del deporte rey quiso meter mano en los lanzamientos penales, creando la llamada “Ley Anti Dibu”.

¿El responsable de esta nueva regla? Pues el portero argentino Emiliano Martínez, quien se hizo famoso en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022 gracias a actitudes, según algunos, poco deportivas.

La FIFA planea crear la “Regla anti Dibu Martínez” en los penales

ver también

La idea de la IFAB es que los arqueros nunca más interactúen con el encargado de ejecutar el disparo desde el punto penal, así como tampoco puedan alterar los tiempos de la definición, algo que va en contra de todo el juego “psicológico” de alguien como el Dibu Martínez.

El propio arquero argentino reaccionó a esta curiosa ley que comenzó ya a imperar en el fútbol mundial. Fiel a su estilo frontal y algo pesado, el guardameta mandó un claro mensaje a los responsables.

Emiliano Martínez agigantó su figura en el Mundial de Qatar 2022 gracias a sus atajadas en los penales. | Foto: Getty Images.

Emiliano Martínez agigantó su figura en el Mundial de Qatar 2022 gracias a sus atajadas en los penales. | Foto: Getty Images.

“Me encantó la Ley Anti Dibu. Siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol. Hoy me da igual, ya somos campeones de todo. La hicieron tarde”, señaló el meta en charla con el programa Perros de la Calle de Urbana Play.

Publicidad

En ese sentido, el portero del Aston Villa de Inglaterra recalcó que esta famosa regla llegó unos meses tarde: “Me da igual, yo atajé lo que tenía que atajar”.

Muani no cierra la herida del Dibu: \'No voy a mentir, lo odio\'

ver también

Habrá que ver ahora si la efectividad de Martínez en los lanzamientos penales baja con esta nueva regla. Lo que sí, el argentino tiene un punto, porque llega justo después de haberlo ganado todo con el seleccionado albiceleste.

Lee también
El clima provoca fuerte dolor de cabeza al Mundial de Clubes
Mundial de Clubes

El clima provoca fuerte dolor de cabeza al Mundial de Clubes

El país sudamericano que busca recibir el Mundial de Clubes 2029
Mundial de Clubes

El país sudamericano que busca recibir el Mundial de Clubes 2029

¿Dónde ver Juventus vs. Al Ain EN VIVO por el Mundial de Clubes?
Mundial de Clubes

¿Dónde ver Juventus vs. Al Ain EN VIVO por el Mundial de Clubes?

Le declaran la guerra al Mundial de Clubes: "Mi objetivo es que..."
Mundial de Clubes

Le declaran la guerra al Mundial de Clubes: "Mi objetivo es que..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo