Emiliano Martínez está cerca de ser el responsable de un gran cambio en los arqueros a la hora de enfrentar los lanzamientos penales. Las actitudes del portero argentino en el Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América 2021 no cayeron para nada de bien en la FIFA y en la International Board, quienes están cerca de crear la “Regla anti Dibu Martínez”.

Según información entregada por el diario inglés The Sun, el ente rector del fútbol mundial y los encargados de definir las reglas del deporte rey están buscando las formas de evitar algunos comportamientos de los arqueros a la hora de enfrentar los lanzamientos penales.

La idea es que los guardametas nunca más interactúen con el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos, así como tampoco puedan alterar los tiempos de la definición, algo que va en contra de todo el juego “psicológico” de alguien como Emiliano Martínez.

El Dibu ha dejado en claro en el último tiempo que es un especialista a la hora de atajar penales, aunque claro, con tácticas previas que para algunos son inaceptables, como palabrear para desconcentrar al rival o celebrar de sobremanera tras detener un lanzamiento.

Tal vez el punto más alto de esto se dio en la Copa América 2021 de Brasil, cuando al colombiano Yerry Mina le repitió una y otra vez “mira que te como hermano” antes de su disparo desde el punto penal, lanzamiento que al final terminó siendo atajado por el guardameta argentino.

El mencionado medio británico afirmó que espera aplicar esta nueva regla a la brevedad y que no sería raro que se oficialice en los próximos meses.