Tras rechazar la opción de volver a Universidad de Chile después de 14 años, el delantero Eduardo Vargas prefirió tras dejar el fútbol brasileño firmar un lucrativo contrato con Nacional de Montevideo, hasta diciembre del 2026, con un sueldo de casi $150 millones de pesos mensuales.
Pese a que tenía la opción de jugar torneos internacionales, la realidad es que la decisión de “Turboman”, en lo netamente deportivo, no fue la más correcta. Ni siquiera es titular indiscutido en el cuadro uruguayo, que busca la forma de deshacerse de él.
Tras largos meses en busca de fórmulas para poder echar pie atrás al vínculo contractual, tal parece que finalmente los días de Eduardo Vargas en Nacional están contados. Al menos, eso es lo que dio a conocer hacer instantes el periodista oriental Federico Buysan.

ver también
¿Se ilusiona la U? Nacional cuenta la firme sobre el futuro de Eduardo Vargas
La decisión final de Nacional con Eduardo Vargas
Según lo que dio a conocer el comunicador en la radio El Espectador, la dirigencia del cuadro “tricolor” se comunicó con Fernando Felicevich, representante del delantero para buscar la forma de finiquitar el acuerdo inicial y dejarlo en libertad.
“Nacional inició gestiones con el agente de Eduardo Vargas para buscar su salida“, asegura Buysan, quien explica que la razón detrás de esta decisión se basa en “la posible llegada de Maxi Gómez, más la vuelta de Gonzalo Carneiro”.
Aunque también existe una posibilidad de que el “Bolso” no se desligue completamente del oriundo de Renca, pues la información indica que “iniciaron las tratativas para buscarle otro equipo“. Es ahí donde podría entrar la opción de retornar finalmente a la U.
Los números de “Turboman” en Uruguay
Desde su llegada a Nacional de Montevideo, en enero del presente año, Eduardo Vargas registra hasta el momento, en torneos locales y Copa Libertadores, un total de 608 minutos en cancha durante 16 encuentros, donde fue titular en ocho, con dos goles anotados y una tarjeta amarilla.