Producto del pésimo presente que vive en Nacional de Montevideo, donde no paran de aumentar los rumores de una posible salida, el delantero Eduardo Vargas vuelve a aparecer en la órbita de Universidad de Chile para ser refuerzo de cara al segundo semestre.
En Uruguay se habla de que el elenco “Bolso” le pagaría al oriundo de Renca una indemnización cercana a los $400 millones de pesospara dejarlo salir, pues tiene un millonario contrato con la institución hasta diciembre del 2026. Lo anterior se suma al deseo de hinchas azules por tenerlo de regreso tras 14 años.
Pero tal parece que las puertas de la U para la vuelta de Vargas están cerradas, y no parece haber nada que pueda cambiar su parecer. Al menos así lo dio a conocer Rodrigo Hernández, director de deportes en Radio ADN, quien entregó novedades sobre el futuro del atacante.

ver también
¿Se ilusiona la U? Nacional cuenta la firme sobre el futuro de Eduardo Vargas
En la U cierran las puertas a un regreso de Edu Vargas
Fue en medio del análisis de la eliminación en Copa Chile a manos de Curicó Unido, donde se mencionó el nivel actual de los delanteros que tiene el equipo de Gustavo Álvarez, quienes en la actualidad pasan por una importante mala racha.
Es aquí donde volvió a aparecer en la palestra el nombre del bicampeón de América y la opción de salir desde Nacional para regresar a la U con miras al segundo semestre. En este momento, “El que más sabe” lanzó una bomba que cayó mal en muchos parciales azules.
“Todo apunta a que, con la apertura del libro de pases y la opción de refuerzos en la U, no será el momento del regreso de Eduardo Vargas“, indicó Hernández, a lo que la reportera Rocío Ayala agregó que “hará respetar su último gran contrato“, en referencia al vínculo con el tricolor oriental.

Eduardo Vargas no volverá en este 2025 a jugar por Universidad de Chile (Photosport)
Los números de “Turboman” en Nacional
Con la camiseta del “Bolso”, el delantero chileno registra actualmente, entre torneos locales y Copa Libertadores, un total de 608 minutos en cancha durante 16 juegos, de los cuales fue titular en siete, donde registra dos goles y una tarjeta amarilla.