El desempeño de Eduardo Vargas en Nacional de Uruguay le ha valido muchas críticas. Ha estado por debajo de las expectativas que tanto la directiva como la hinchada del Bolso habían establecido en torno al segundo goleador histórico de la selección chilena.
Un refuerzo de élite, pues venía del último subcampeón de la Copa Libertadores. Por eso mismo, Edu Vargas fue un refuerzo bombástico en el balompié charrúa. Todo ese contexto desató una discusión en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, tuvo un entredicho con Martín Charquero, conductor del espacio y habitual relator de la selección uruguaya. “Hace 10 días en Punto Penal te lo dije. Si a mí hoy me instalan el tema de Eduardo Vargas con la situación porque no se dio un buen semestre, yo no tengo problemas”, dijo el directivo del elenco montevideano.

Eduardo Vargas en Nacional de Montevideo. Ha rendido muy por debajo de lo esperado. (Ernesto Ryan/Getty Images)
“Cuando lo instalan al mes de que está Vargas acá, con cosas cotidianas, todos los fines de semana con la misma pregunta. Es raro. Qué quieres que te diga, hay un momento en que digo qué quieres que te responda”, aseguró Perchman para dar a entender que fueron instantáneamente descarnadas las críticas para Turboman.

ver también
Ojo U. de Chile: dirigente de Nacional aclaró el panorama de Eduardo Vargas en Uruguay
Vicepresidente de Nacional encara a periodista Martín Charquero por defender a Eduardo Vargas en Uruguay
El tema de las filtraciones en torno al salario de Eduardo Vargas en Nacional de Uruguay fue algo que disgustó mucho a Flavio Perchman, aunque Martín Charquero le recordó que él mismo reveló el sueldo del colombiano Diego Herazo incluso antes de asumir en la plana mayor del club.
Un error que Perchman asumió. “A los dos meses de haber llegado capaz había un punto de cierta sorpresa de que no jugaba tanto como la gente se había imaginado. No eran consultas tan ilógicas”, fue la defensa de Charquero al interés mediático con el seleccionado chileno, quien no estuvo en la despedida de Ricardo Gareca al mando de la Roja.
“Está bien, pero qué quieres que te responda yo”, se defendió el otrora agente de futbolistas devenido en dirigente de uno de los grandes charrúa. Hubo respuesta de Charquero. “No tengo idea, hago la pregunta, pero me puedo defender de lo que digo. Es un tema periodístico lo de Vargas cuando llegó a Uruguay”, dijo el narrador.

Eduardo Vargas en la Roja. (Pepe Alvujar/Photosport).
Añadió que “entonces si no juega, o juega menos de lo que los periodistas creían, está bien que lo pregunten. No veo una búsqueda de sangre en eso”. Un argumento que no convenció a Flavio Perchman, un icónico representante uruguayo que hoy es la segunda autoridad en Nacional.
“Cuando es permanente, todos los fines de semana y Eduardo no jugaba, qué voy a decir. Pregúntale al técnico por qué no juega. Teníamos una ilusión enorme cuando lo trajimos, las cosas no se dieron como habíamos querido. Ha sido un profesional impecable con todo el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico”, fue el espaldarazo de Perchman.
Y siguió. “Hay veces que no puedo responder la misma pregunta siempre. Es rara, la hacen todos los noteros. Para mí no estuvo bueno que se filtrara lo que ganaba Vargas. Ese daño se hizo desde adentro al otro día de que lo informé en la directiva. El que lo filtra sabe que hace daño a Nacional.Cada uno sabe qué camino toma”, cerró Flavio Perchman. ¡Uffff!

ver también
Impagable para la U: El sueldo con que Nacional de Uruguay convenció a Eduardo Vargas