Universidad de Chile no pudo ante Curicó Unido y quedó fuera de la Copa Chile. Los Torteros lograron un trabajado 2-2 en el Estadio Nacional que deja fuera a los Azules.
El Romántico Viajero había perdido por 2-1 en la ida ante los de la Región del Maule, por lo que tenía trabajo en el Ñuñoa. Debía ganar al menos por un gol para forzar los penales, tarea que finalmente no pudo lograr ante los curicanos.
Curicó supo sufrir
Con la presión de ir por el triunfo, Universidad de Chile salió con todo en busca de la apertura de la cuenta. En el primer tiempo fueron superiores, pero no podían abrir el marcador. Sin embargo, en el 38′ Matías Zaldivia puso el 1-0 en el Nacional. Así se fueron al descanso.
Recién comenzada la segunda parte, Ian Aliaga que recién había ingresado, se llevó el balón con todo y puso el 1-1 en la primera acción que tuvo. Con este resultado, ya los azules quedaban eliminados. El gol tortero fue un balde de agua fría para la U.
Luego de la igualdad, los dirigidos por Héctor Almandoz comenzaron a dominar el balón y las acciones. Por esta razón, no fue sorpresa que en el 69′ Nicolás Fernández pusiera el 2-1 a favor de Curicó Unido.

Curicó Unido se hizo gigante ante la U. Imagen: Photosport
No hubo remontada de U. de Chile
En los minutos finales Universidad de Chile se fue con todo al ataque, pero no lograban inquietar a un seguro Hernán Muñoz. Solo un palo de Maximiliano Guerrero asustó a los curicanos, quienes defendían con uñas y dientes el resultado.
En minuto 91, Lucas Assadi encontró el balón en el área y con la ayuda de un desvío, batió a Muñoz. Fue el 2-2 y la ilusión para las 20 mil personas que llegaron al Estadio Nacional, pero solo fue eso, ya que el marcador no se movió más y Curicó Unido avanzó a cuartos de final.

ver también
No todo es malo: el invicto que salva la U ante Curicó Unido en el Estadio Nacional
Universidad de Chile dice adiós al torneo que ganó en 2024 y sellan su primera eliminación de la actual temporada. Ahora los dirigidos por Gustavo Álvarez se enfocan en la Copa Sudamericana y la Liga de Primera. Sorpresa total de los Torteros.
La previa
Universidad de Chile vuelve al terreno de juego. Los Azules enfrentan a Curicó Unido por la vuelta de octavos de final de la Copa Chile, donde necesitan con urgencia una victoria.
En el choque de ida jugado en Talcahuano, los Torteros dieron la sorpresa y se impusieron por 2-1. El Romántico Viajero mostró una pálida imagen sin la presencia de sus seleccionados, por lo que Gustavo Álvarez no quedó conforme con la presentación.
Para el encuentro de vuelta a jugarse en el Estadio Nacional, la U intentará dar vuelta la serie ante su gente. Además, contarán con el regreso de quienes estuvieron junto a La Roja. Curicó por su parte, querrá darle un tortazo en la cara a los Azules.