El Monterrey de México hizo un desembolso millonario para fichar a un talentoso español. Este 24 de julio, los Rayados confirmaron el arribo de Sergio Canales. Eso significó, además, una buena noticia para las alicaídas arcas del Betis, cuadro hispano que dirige Manuel Pellegrini.
Según informó Fabrizio Romano, el cuadro donde Humberto Chupete Suazo fue una leyenda abrió la billetera para lograr su contratación: pagó 10 millones de euros y estipuló otros siete en distintos objetivos. El ex pupilo del Ingeniero y volante ofensivo del Real Madrid tuvo su primera entrevista como jugador de la Liga MX. “Tengo el orgullo de pertenecer a este equipo”, introdujo en ese diálogo difundido por el club.
“Soy muy familiar, me gusta estar con la naturaleza y con mis amigos. Intento dar el máximo en todo lo que hago. Soy muy competitivo, creo que eso es la base de todo. Me gusta mucho el trabajo. Quiero siempre la pelota, ofrecerme, soy muy pesado en eso. Siempre intento participar mucho en el juego para ayudar a mis compañeros a tener buenas situaciones de gol, que el equipo juegue bien y ganar partidos”, detalló también Canales.
Bajo la tutela de Pellegrini, Canales ofreció un rendimiento que por pasajes fue deslumbrante. En el Betis, el cántabro disputó 124 partidos. Marcó 24 goles y regaló 21 asistencias, según los datos proporcionados por el sitio Transfermarkt. “Me apetecía mucho una experiencia fuera del hogar donde estuve toda mi carrera. Y México es un país que nos encanta”, reveló el futbolista en relación a los diálogos familiares para tomar la decisión.
Monterrey ficha a Sergio Canales y ayuda al Betis de Pellegrini
“Veremos si hay alguna oferta importante para mejorar la parte económica sin desmejorar la deportiva”. Esas palabras de Manuel Pellegrini dejaron claro lo que se avecinaba en el Betis. La chequera del cuadro verdiblanco hacía necesario un negocio como el que se cerró con la venta de Sergio Canales al Monterrey.
Por cierto, hubo dos mexicanos con los que el oriundo de Santander compartió en La Liga de España. Y según él, jugaron un rol importante en la determinación. “Andrés Guardado es como de mi familia y me ayudó mucho a tomar esta decisión. Él, Héctor Moreno. Con ellos dos hablé mucho”, dijo sobre el zurdo mediocampista bético y el zaguero central. Con él coincidió en la Real Sociedad.
“Hemos venido varias veces y nos encanta. La cultura, la gente que conocimos, la comida. Es algo que nos apasiona. También me gustó que este es un proyecto que quiere ganar y conseguir triunfos importantes, más allá del reto de la experiencia afuera”, afirmó Sergio Canales. Manuel Pellegrini pierde un jugador importante, pero el Betis suma dinero fresco para desenvolverse con algo de libertad.