Luego de no poder conseguir con el Midtjylland la clasificación a la UEFA Champions League, el equipo donde milita el chileno Darío Osorio tuvo su estreno en el segundo certamen en importancia del Viejo Continente, como es la Europa League.
Su primer encuentro no era sencillo, pues debía medirse en su estadio en la ciudad danesa de Herning ante el Hoffenheim de la Bundesliga alemana. Sin embargo, los nervios del debut no le pesaron y mucho menos al surgido en Universidad de Chile.
Si bien en el primer tiempo parecía que iba por el camino de las últimas fechas, donde se hacía amonestar rápidamente, e incluso estuvo en riesgo de ser expulsado por simular una falta dentro del área rival, el cierre del mismo fue de calidad para Osorio.
En el minuto 42 del primer tiempo, La Joya de Hijuelas recibió por la derecha un largo balonazo del sueco Joel Andersson, encaró y en el borde del área grande se despachó con un potente remate al ángulo superior diestro del arco alemán para abrir el marcador a favor del Midtjylland.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas del encuentro, Hoffenheim consigue la igualdad con un golazo de chilena que convirtió Max Moerstedt (90′), que le impide al cuadro danés sumar su primer triunfo en Europa League.
¿Cómo queda el Midtjylland de Darío Osorio y qué se le viene?
Producto de esta igualdad, el conjunto del chileno se quedará en la 12° posición del certamen continental con un punto, quedando en zona de clasificación hacia los 16° de final, y ahora se enfoca en el ámbito local, donde jugará este domingo 29 de septiembre ante Viborg, sin la presencia del nacional.
Para ver la vuelta de Darío Osorio a las canchas con el Midtjylland será por la segunda fecha de la Europa League, cuando les toque visitar al Maccabi Tel Aviv israelí, en duelo a disputarse en Serbia, el próximo jueves 3 de octubre desde las 13:45 horas (de Chile).