Marcelo Bielsa es el nuevo director técnico de la selección de Uruguay, eso es un hecho. Otra cosa que es un hecho es que su debut al mando del combinado charrúa será en la próxima fecha FIFA de junio, y el tercer hecho es que el primer rival que enfrentará será nada más ni nada menos que la Nicaragua de Marco Antonio Figueroa.

Tras largos meses de rumores con varias idas y vueltas, finalmente el Loco tomará las riendas de la Celeste para ir a ganar la Copa América 2024 y clasificar al Mundial de 2026. Así, su debut será el próximo 14 de junio ante los Pinoleros según el propio Fantasma confirmó en conversación con RedGol.

“Todos lo conocen”

Fiel a su estilo, el ex director técnico de Universidad de Chile, Cobreloa y Universidad Católica dispara de entrada. “Todos conocen a Bielsa, su tipo de trabajo, nosotros estamos estamos bien preocupados en cuanto a lo futbolístico y en cuanto a la capacidad de jugadores”, lanzó.

Tras eso, le envía un recado al ex DT de la Roja. “Uruguay en este momento tiene una selección extraordinaria. Es una selección joven con talento único, hay jugadores casi todos en Europa, para no decir todos, y es joven, es una selección que dio recambio salvo Luis Suárez que todavía todavía es el centro delantero y Cavani, los demás son jugadores jóvenes y que están pasando por un momento extraordinario en su equipo”.

“Es como Paraguay, que también ha hecho un recambio importante y también es un equipo con una dinámica especial. Entonces, si Chile quiere competir con Uruguay tiene que hacer un cambio de chip inmediato para poder jugar al ritmo de ellos”, complementó MAF en diálogo con la Redgoleta.

Marco Antonio Figueroa afina detalles junto a sus dirigidos en Nicaragua. | Foto: Instagram

Marco Antonio Figueroa afina detalles junto a sus dirigidos en Nicaragua. | Foto: Instagram

Después, destaca que “el ritmo de los uruguayos y de los paraguayos es otro, no es el ritmo de antes que era el pelotazo, la pelota parada. Ha cambiado el fútbol en Sudamérica y en Europa. Entonces creo que ahí es donde uno se tiene que ir adaptando a los cambios que están que están haciendo el fútbol mundial”.

Figueroa también detalla el calendario de la Azul y Blanco. “Está planificada una gira para preparar la Copa de Oro. Entonces, nosotros empezamos desde el día 10 de junio jugando con Panamá, el 14 con Uruguay y el 18 con Paraguay. Esos son los rivales y creo por ahí se está confirmando otro partido pero en Estados Unidos para el día 21, y de ahí el 25 tenemos el debut de Copa de Oro”.

“Son difíciles todos los rivales, pero nosotros en lo personal nos hace muy bien jugar con ese tipo de rivales. Cuando fuimos a Europa jugamos contra Ghana, contra Qatar, contra Irán, con Surinam, entonces nos ha hecho bien, nos ha hecho crecer eso”, complementa.

“Creo que los directivos han hecho muy bien su trabajo y han buscado este tipo de rivales. Porque antes se jugaba con muchas islas, antes el problema era la competencia, que la competencia era o igual o más baja. Y ahora no, ahora casi todos los partidos que hemos tenido de preparación y similares fueron El Salvador y Guatemala, y antes era difícil jugar en amistosos con equipos como, por ejemplo, Ghana cuando fuimos a Europa. Creo que eso es lo que se ha ganado con la extraordinaria gestión que han tenido los directivos para con todos estos partidos que vamos a tener”, concluyó.