El castigo impuesto por la Premier League a Everton provocó un efecto domino que varios esperaban en el mundo del fútbol. Ahora están todos mirando al Manchester City, ya que si los Toffees recibieron una resta de diez puntos por no cumplir con el Fair Play Financiero, al cuadro ciudadano le esperan las penas del infierno considerando sus 115 infracciones económicas a la liga.

Pese a la lentitud en torno a un posible castigo contra el City, lo cierto es que durante estas últimas horas se confirmó cual será la fecha en que el cuadro ciudadano será enjuiciado por sus faltas. Según consignó el Daily Mail británico, el llamado “juicio del siglo” será en otoño del 2024, es decir, en la primavera del próximo año por esta parte del mundo.

“La Premier League y el Manchester City han acordado la fecha en la que se enfrentarán ante un tribunal independiente en el que podría ser el juicio más importante de la historia de la competición. Se ha revelado que la fecha del enfrentamiento está prevista inicialmente para finales de otoño de 2024”, detallan en el mencionado medio.

En ese sentido, avisan que “los conocedores de la situación creen que la conclusión podría no producirse hasta el final de la próxima temporada (2024-2025), que es cuando expira el actual contrato del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola”.

Así las cosas, una vez que la Premier League termine con su investigación, esta seguirá por medio de una Comisión reguladora independiente. Esta tendrá que revisar toda la documentación pertinente y, en caso de que se demuestren los cargos que carga el City, decidir cuál será su sanción.

¿Por qué se le sancionó a Everton?

Los Toffees fueron castigados con una resta de diez puntos por una pérdida financiera de 371.8 millones de libras en la temporada 2021-22. Esta cifra superaba largamente los 105 millones de la moneda inglesa permitida, según la normativa del Fair Play Financiero.

Esta es la sanción en puntos más grande en la historia de la Premier League desde su creación en 1992. Lamentablemente con esto, ahora Everton nuevamente peleando por no perder la categoría, tal y como pasó en la temporada pasada.

¿Cuál es el próximo partido de Manchester City?

Manchester City enfrentará a Tottenham este domingo 3 de diciembre desde las 13:30 (Hora de Chile) en el Etihad Stadium. Este duelo será válido por la fecha 14 de la Premier League 2023-24.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.