Cuando llegó, y en vista que las cosas no cambiaban mucho, a Jorge Sampaoli lo criticaron duramente en Flamengo. Es que se necesitaba un repunte con urgencia para volver a poner al equipo más popular de Brasil allí donde se merece estar. El tiempo, finalmente, le ha dado la razón al casildense, que suma una tremenda estadística en sus últimos duelos en el Fla.
De sus últimos catorce duelos, el Flamengo solamente ha sumado una derrota. Si bien fue una goleada (4-0 ante el Bragantino), esta caída permitió que Sampaoli fuese cambiando su esquema y variando entre un solo delantero neto (Pedro o Gabigol) o dos (como en el duelo ante Santos, donde comenzó Gabigol y Everton Cebolinha).
Además, en estos últimos catorce encuentros, el ex Universidad de Chile suma diez triunfos, siendo quizás el más importante el 3-0 ante Gremio, sublíder del actual Brasileirao. Se podría también añadir el contundente 4-0 con el que el Fla avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar en el Maracaná a Aucas.
Por otro lado, hay solamente tres empates en estos últimos catorce encuentros. Uno de esos empates fue el resultado de un gran partido de Ñublense de local, con un golazo de Jorge Henríquez para los chillanejos.
Por último, cabe destacar que la escuadra de Jorge Sampaoli ha obtenido, en estos últimos catorce duelos, 28 goles a favor, 12 en contra y siete partidos terminados con valla invicta. En el porcentaje total, el casildense suma un 79% de rendimiento.
El próximo duelo de los dirigidos por Jorge Sampaoli será ante Atlético Paranaense, el miércoles, por los cuartos de final de la Copa de Brasil (20.30 horas de Chile).