Liverpool tuvo una jornada para el olvido en Anfield y apenas pudo empatar 1-1 ante Aston Villa por la fecha 37 de la Premier League 2022-23, resultado que lo dejó casi sin chances de clasificar a la próxima edición de la Champions Leauge.

El cuadro de Jürgen Klopp fue incapaz de hacerse respetar de local y en la recta final del compromiso sufrió gracias al gol de Jacob Ramsey a los 71 minutos de juego.

Sin embargo, un agónico tanto del para los locales llegó a los 89’ por medio de Roberto Firmino, quien conectó el brillante centro de empeine de Mohamed Salah desde la derecha para superar la resistencia del argentino Emiliano Martínez. Emotivo gol del brasileño, ya que jugó su último partido en Anfield.

Pese a los intentos de The Reds en los diez minutos de adición que puso el árbitro, el 1-1 en el marcador fue definitivo, casi esfumando con esto cualquier opción matemática del Liverpool de jugar su séptima edición consecutiva de Champions.

Esto lo decimos porque en paralelo el Manchester United venció por 1-0 en condición de visitante al Bournemouth, resultado que le permitió a los Diablos Rojos afianzarse en el cuarto lugar con 69 puntos, tres más que el mencionado Liverpool y con un partido menos por jugar.

Resta apenas una fecha para terminar esta temporada 2022-23 de la Premier League, pero el United todavía debe jugar un partido pendiente ante Chelsea a mitad de semana, donde solo debe empatar para sacarle a The Reds una ventaja inalcanzable de cara a la jornada final.

Además, en la lucha por puestos de Champions está también el Newcastle, que enfrenta este lunes de local al casi descendido Leicester. Apenas un empate le basta a las hurracas para escaparse definitivamente del Liverpool y con esto asegurar su lugar en la próxima Champions Laeague.

Minuto a minuto Liverpool vs Aston Villa:

Así va la tabla de posiciones en esta Champions League 2022-23: