La selección argentina dio uno de los grandes golpes en estas Eliminatorias al vencer a domicilio a Brasil en el Estadio Maracaná. Más allá del resultado histórico, que pone fin a un mítico invicto brasileño de local jugado clasificatorias, lo que realmente dejó en shock al combinado albiceleste fue la conferencia de prensa de Lionel Scaloni tras la victoria.

El entrenador campeón del mundo declaró a los medios que “ahora toca una cosa importante que quería decir. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer”.

Con estas palabras, Scaloni dejó en veremos su futuro al mando de la selección argentina, algo que al otro lado de la cordillera ya está tomando tintes políticos a propósito de las pasadas elecciones presidenciales que ganó el libertario Javier Milei.

Según información entregada por el periodista Gustavo Gravio, las tensas elecciones vividas el pasado domingo generaron un quiebre entre Scaloni la dirigencia de la AFA presidida por Claudio “Chiqui” Tapia.

Una foto con Sergio Massa que pudrió todo

El comunicador afirmó que la cercanía que Tapia con Sergio Massa, candidato kirchnerista de Unión Por la Patria, sobrepasó los límites a la hora de la convivencia con el plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Gravio confirma que “hubo como una presión muy fuerte sobre el plantel y el Cuerpo Técnico para que intentaran hacer algo en favor del candidato que perdió las elecciones”.

Claudio Tapia habría pedido a Lionel Scaloni y compañía un apoyo a Sergio Massa en las elecciones presidenciales de Argentina. | Foto: Getty Images.

Claudio Tapia habría pedido a Lionel Scaloni y compañía un apoyo a Sergio Massa en las elecciones presidenciales de Argentina. | Foto: Getty Images.

Por medio de su columna ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, el periodista argentino afirmó que en las horas previas a la elección del domingo se habría pedido una foto de todo el plantel y el cuerpo técnico con Massa.

Pese a la cercanía del candidato con el presidente de la AFA, el pedido fue rechazado tanto por los jugadores como el entrenador de la selección argentina. En Ezeiza no estaban dispuestos a prestar su imagen a favor del kirchnerista.

Ahora se vienen semanas claves en el seleccionado trasandino. La continuidad de Lionel Scaloni está en veremos y la teoría de un conflicto político cada ve toma más fuerza. ¿Habrá sido un condoro de Chiqui Tapia en esta pasada?

¿Cuáles son los números de Lionel Scaloni en Argentina?

Desde su arribo a la Selección Argentina, en lugar de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia 2018, Scaloni tiene un rendimiento del 76.12%. Registra 46 triunfos, 15 empates y seis derrotas en su proceso. Además, lleva tres títulos ganados: la Copa América Brasil 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.