Un balde de agua fría. Así se tomó en Argentina la palabra del técnico Lionel Scaloni, luego del histórico triunfo ante Brasil, por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, quien puso en duda su continuidad en el cargo, en medio de la euforia por lo que pasó en el Estadio Maracaná.

En conferencia de prensa, el estratega se hizo un espacio, en medio del análisis del partido, para señalar que “ahora toca una cosa importante que quería decir“, y luego lanzar la bomba de nadie al otro lado de la Cordillera esperaba, que su puesto está en riesgo.

“Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer“, sostuvo Scaloni tras la victoria argentina.

En esa línea, el estratega agrega que “no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.

¿Qué pasó con Scaloni en Argentina?

Según informan medios de este país, las palabras del técnico sorprendieron a los futbolistas, comandados por el capitán Lionel Messi, y a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quienes se enteraron por la prensa sobre estas palabras.

El periodista Gastón Edul, de TyC Sports publicó en Twitter, esta madrugada, que “Lionel Scaloni no renunció a la Selección Argentina esta noche, y que no le avisó nada a los jugadores en el vestuario”, aunque advierte que “los jugadores hablan de poder convencerlo para que siga, pero la decisión va a ser de él“.

¿Cuáles son sus números en la Albiceleste?

Desde su arribo a la Selección Argentina, en lugar de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia 2018, Scaloni posee un rendimiento del 76.12 por ciento, en base a 46 triunfos, 15 empates y seis derrotas, con dos títulos ganados: la Copa América Brasil 2021 y Qatar 2022.

¿Seguirá Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina?

¿Seguirá Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.