Lionel Messi acaba de conseguir una clasificación histórica para Inter Miami en la Leagues Cup. A tan sólo semanas de arribar al equipo norteamericano, ya se han convertido en los invictos de la temporada y han escalado puestos para instalarse en la final de la competición de la Liga MX y la MLS.

Tras una goleada por cuatro goles a uno frente a Philadelphia, los dirigidos por el Tata Martino apuntan como favoritos para llevarse la que sería la primera Copa para Inter Miami. En la final espera Nashville SC, luego de derrotar a Monterrey por 2-0.

Con esta victoria Inter Miami aseguró su clasificación a la Concachampions 2024. El torneo reúne a 27 equipos clasificados desde Estados Unidos, México, Canadá y el Caribe. De terminar en segundo lugar comenzará jugando la primera ronda de la competición, mientras que si se alza como campeón empezará desde la segunda.

La hasta ahora imbatible plantilla de Inter Miami apunta a consagrarse campeón de la Liga de campeones de la Concacaf, lo que le daría a Messi un regreso triunfal al Mundial de Clubes. En el torneo que junta a los campeones de los máximos torneos mundiales podría ver un cara a cara con Cristiano Ronaldo, fiel favorito a ser campeón de Asia.

La última versión de la competición reunió al Campeón de la Champions League, Copa Libertadores, Concachampions, Liga de Campeones de la AFC, Liga de Campeones de la CAF, Liga de campeones de la OFC y al Subcampeón de la Liga de campeones de la CAF. Consagrándose campeón Real Madrid.

¿Cuándo es la final de la Leagues Cup?

La final de la Leagues Cup entre Inter Miami y Nashville SC se jugará el próximo sábado 19 de agosto a las 21 horas. El encuentro se dará en el estadio Geodis Park de Tennessee.

¿Cuántos goles lleva Lionel Messi en la Leagues Cup?

Lionel Messi suma 9 tantos junto a Inter Miami en la Leagues Cup. Ostenta el top de goleadores de la competición, seguido por Bongokuhle Hlongwane del Minnesota United con 7 goles.