Lionel Messi volvió a ser figura en Estados Unidos. El astro argentino anotó un doblete en la victoria 3-1 ante Orlando City por la Leagues Cup. Pero eso no es todo, la nueva estrella de Inter Miami también fue protagonista por una serie de discusiones que pusieron en tensión el partido de eliminatorias.

Con un juego agresivo que sorprendió a muchos, Messi fue ganándose la molestia de varios jugadores rivales, que no dudaron en enfrentar al argentino. Primero fue el peruano Wilder Cartagena, quien al quitarle la pelota recibió un empujón y toda la furia de la pulga.

Más adelante en el partido se encontró con César Araujo y protagonizó un forcejeo que se volvió viral por la absurda decisión del juez. Un claro empujón que mandó al suelo al uruguayo fue seguido de un leve roce a la pantorrilla de Messi, quien se quejo con el árbitro y terminó amonestando al jugador de Orlando City.

El encontronazo de Messi que casi termina en las manos

La situación siguió camino a los vestuarios, donde ambos futbolistas encargados de definir el 1-1 del partido cruzaron palabras y aumentaron la tensión hasta el borde de los camarines. “Pero, ¿por qué?… No, ¡estás loco, vos!”, le dijo el uruguayo mientras Messi lo miraba con cara de agresividad. Ya en la entrada del túnel el cuarto árbitro intervino para calmar los ánimos.

En entrevista post partido, César Araujo se refirió al tema y le bajó el perfil al encontronazo con el 7 veces campeón del Balón de Oro. “Son cosas del partido que quedan ahí. Nada, nada. Nosotros íbamos fuerte, normal, no pasó absolutamente nada”, expresó sobre la situación.

Con esta victoria Inter Miami se logró clasificar a octavos de final de la Leagues Cup. El próximo domingo 6 de agosto visitarán a FC Dallas para jugarse el pase a cuartos de final y seguir en la búsqueda del primer título para el equipo de David Beckham.