Igor Lichnovsky se consagró monarca del fútbol mexicano tras ganarle por 3-0 a Tigres en la final de la Liga MX. Pero el defensa que llegó al América en septiembre celebró no sólo el título: también una nueva oportunidad, pues estuvo cerca de retirarse antes de llegar al equipo campeón.
“Parece una locura porque… Esto no lo había contado, pero una de las cosas que hablé con mi familia cuando se informó de mi futuro en Tigres era que no tenía muchas ganas de continuar. Me decepcioné un poco de la gente, de las cosas que pasaron”, contó Lichnovsky a los medios mexicanos.
“Obviamente mi familia me sostenía, tratando de empujar a que continuara. Cuando salieron opciones de la Kings League, no eran bromas, eran muy ciertas. Poco a poco tenía opciones, de ir a Europa o Estados Unidos, pero no era algo que me moviera”, continuó.
“Faltando dos o tres días para que cerrara esto, me llama el América. Ahí hablé con mi esposa, un par de amigos… Todos me alentaron a tomarlo. Saquen sus conclusiones de cómo habrá sido. Tuve un pequeño envión anímico de querer hacer algo importante”, siguió.
“Me había tocado ser campeón con Necaxa, con Cruz Azul, con Tigres. No sé si lo decía tan en serio, pero desde el primer día que llegué les decía a todos: ‘Vamos a ser campeones’. Y terminó pasando. No te puedo decir que es algo de Dios o algo que tú haces, pero los animaría a que confíen cuando las cosas se ponen difíciles. ¡Gracias! ¡Gracias!”, cerró.
Lichnovsky y Diego Valdés son campeones del fútbol mexicano
América alcanzó la final del Torneo de Apertura de la Liga MX luego de una gran campaña en la liguilla: dejaron fuera en cuartos de final a León, en semifinales a San Luis y en la gran definición vencieron a Tigres. La final había terminado 0-0 en la ida y se definió en la casa del América para la revancha.
El triunfo definitivo de las Águilas llegó en la prórroga: Julián Quiñones anotó a los 91′, Richard Sánchez a los 104′ y Jonathan Rodríguez a los 120′. Tigres, en tanto, sufrió con las expulsiones de Raymundo Fulgencio (80′), Nahuel Guzmán (95′) y Luis Quiñones (120’+2).
Así como Lichnovsky, Diego Valdés también celebró el título con todo. “Por fin llegó. Tengo una emoción grande, llevo 7 u 8 años buscándolo desde que llegué a la Liga MX. Mi hijo hoy justo cumplía un año, así que no puedo pedir más. Estoy feliz”, dijo el volante de la selección chilena.
Tanto Lichvnosky como Valdés jugaron los seis partidos de la liguilla del Torneo de Apertura. El mediocampista aportó con dos anotaciones en la goleada a San Luis en la primera semifinal. Es el primer título de ambos con la camiseta del América.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.