Diego Valdés e Igor Lichnovsky se coronaron campeones del fútbol mexicano, luego de que el América goleara 3-0 a Tigres en la final de vuelta tras el 1-1 en la ida. Un resultado que refleja la superioridad de las Águilas, que nuevamente con chilenos en sus filas dieron la vuelta olímpica.

El partido, con ambos chilenos como titulares, estuvo lleno de emociones. Esto porque en los 90 minutos el encuentro terminó 0-0, donde Valdés tuvo chances de anotar.

En el alargue, y con superioridad numérica por dos expulsiones de los felinos, América no dejó pasar la oportunidad y metieron tres goles a través de Quiñones, Sánchez y Rodríguez.

Elogios para Valdés

Lo del volante seleccionado nacional es muy llamativo. Es amado por la hinchada azteca desde su llegada de Santos y así quedó reflejado luego de que pudiera festejar el título con sus compañeros.

Roberto Haz, connotado escritor americanista, le dedicó sentidas palabras. “Tuviste la oportunidad de irte a Europa, pero nos prometiste que lo ibas a seguir intentando mil veces más en el América hasta salir campeón y decidiste renovar aquí”.

Agregó que “eres el nuevo rey de este club, eres el mejor 10 de la Liga MX y hoy eres campeón, Diego Valdés”.

América celebra su título en México con dos chilenos (Foto: Club América)

América celebra su título en México con dos chilenos (Foto: Club América)

Valdés sueña que sea “el primero de muchos títulos”

Una vez finalizado el partido señaló que “por fin llegó el título, tengo una emoción grande, llevo 7 u 8 años buscándolo desde que llegué a la Liga. Mi hijo hoy justo cumplía un año, así que no puedo pedir más. Estoy feliz”.

Agregó que “estar acá con toda esta gente, con los tremendos jugadores alrededor, hace que uno vaya mejorando día a día, en todo sentido: en la casa, en la vida cotidiana. Ojalá esto siga, nos merecemos cosas importantes. Que sea el primero de muchos”.

¿Cuántos títulos tiene el América en México?

Club América es el equipo con más títulos en el fútbol mexicano, al alcanzar su estrella 14 en la Liga MX. Chilenos como Iván Zamorano, Reinaldo Navia y Carlos Reinoso ya habían sido campeones en las Águilas.