Igor Lichnovsky está teniendo un muy buen pasar en el fútbol mexicano. Luego de quedar marginado de Tigres UANL por los cupos de extranjeros, se fue al Club América con Diego Valdés, y la está rompiendo. Suma dos goles y una asistencia, y se ganó la titularidad rápidamente.

El central de moda de la Liga MX esta temporada tuvo una conversación a corazón abierto con Ricardo Peláez, otrora director deportivo de Cruz Azul y Necaxa, clubes donde coincidió con él. En dicha entrevista reveló que, siendo todavía un futbolista en formación, pudo partir a tres clubes gigantes de Europa.

“Debuté a mis 17 años. En Chile desde pequeño fui muy considerado, a los 15 años tenía ofertas del Manchester, del Chelsea. Ofertas concretas. Del Inter de Milán, me acuerdo, y de niño me hacía mucha ilusión”, rememoró Lichnovsky.

Sin embargo, todas las propuestas se cayeron. “Sucedió lo que a veces pasa en el mercado mexicano, que son cifras muy altas y finalmente fueron por otro central colombiano o argentino y los terminaron cerrando a ellos. Eran momentos que a mí me hacían tener (en la cabeza) que era posible”, agregó Igor.

El entrevistador le preguntó al defensor central si es que las ofertas de los clubes europeos eran para jugar en su primer equipo o para llegar a las categorías formativas. Esto, considerando que ambas propuestas son habituales en el Viejo Continente. Lichnovsky explicó cómo fue.

“No, era para ir a terminar de formarme. Literal fue a los 15 años. Lo intenté, pero eran muchas luces, muchas cosas, de los equipos. Me senté con la gente de Manchester al frente, me decían ‘vamos’ y yo ‘sí, perfecto, pero existe el negocio’”, agregó el zaguero del Club América.

Finalmente no se le dio y se quedó en el fútbol nacional, donde terminó ganando la Copa Sudamericana 2011 con la U. “Yo estaba recién entrando al negocio, así que finalmente no se termina dando, y debuté en Universidad de Chile a los 17 años con Jorge Sampaoli”, sentenció.

¿Qué números tiene Igor Lichnovsky esta temporada en la Liga MX?

Desde su llegada al Club América, Igor Lichnovsky ha jugado siete de ocho partidos posibles. Allí suma 571 minutos, dos goles, una asistencia y cuatro tarjetas amarillas. Su promedio es de 81,6′ por encuentro. Es titularísimo en la Liga MX con el cuadro azulcrema.

¿Cuándo vuelve a jugar el Club América?

El América de Lichnovsky y Diego Valdés volverá a las canchas este miércoles 1 de noviembre a las 23:59 horas. Ese día enfrentarán al Atlético de San Luis, como visitantes, en partido válido por la fecha 15 del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!