El chileno Diego Valdés la pasó muy mal en la primera Final del Torneo Apertura 2023 en Liga MX, donde el América rescató una valiosa igualdad por 1-1 en casa de Tigres, ya que el talentoso volante fue víctima de una sucia táctica por parte del rival.

Es que durante el encuentro que se disputó en el Estadio Universitario de Nuevo León, el local, que dirige el uruguayo Robert Siboldi, fue enfático en la orden a sus defensores de “no dejar tranquilo” al ’10’, y si era necesario usar juego brusco para contenerlo, mejor.

Prueba de ello, ocurrió en la primera acción del lance. En una acción ofensiva, cuando Valdés quiso ir en dirección al arco, recibe un pisotón en su tobillo izquierdo, casi a la altura del talón, por parte del defensor brasileño Carioca, quien sólo recibió tarjeta amarilla de parte del árbitro Marco Antonio Ortiz.

Durante el resto del lance, el chileno fue víctima de una marca hostil de la defensa de Tigres, pese a ello pudo seguir en cancha, y recién fue sustituido a falta de seis minutos para el final, pero con evidentes gestos de sufrir bastante el juego rival.

¿Cómo le fue a Valdés en la Final ida de Liga MX?

En cuanto al encuentro en sí,América fue quien abrió la cuenta mediante su goleador Henry Martin (51′); pero el elenco de Monterrey llegó a la paridad mediante Jonathan Herrera (71′), en un duelo que terminó igualado por 1-1, donde otro nacional, como Igor Lichnovsky, jugó los 90 minutos.

Con este resultado, todo se definirá el próximo domingo 17 de diciembre, cuando en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a partir de las 22:30 horas (de Chile), las Águilas recibirán a Tigres donde con un triunfo o un empate, se consagrarán como campeones.

¿Cómo fue la temporada 2023 del chileno?

A pesar de la lesión muscular que tuvo con La Roja, y que lo dejó fuera de las canchas por más de un mes, Diego Valdés fue figura clave en la campaña del América finalista, donde disputó un total de 1.163 minutos en cancha durante 15 cotejos, con un registro de ocho goles y dos asistencias.

¿Podrá Diego Valdés ser campeón con el América?

¿Podrá Diego Valdés ser campeón con el América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.