Gabriel Suazo vivió una extraordinaria jornada en el cierre de la fase de grupos de la Europa League 2023-24. El chileno fue el gran héroe del Toulouse en su visita al Lask, anotando el gol del triunfo cuando el partido se iba en tierras austriacas.

El defensor ingresó desde la banca a los 76’ en reemplazo de Thijs Dallinga, ubicándose por la izquierda del campo de juegos con el objetivo de dar piernas frescas a su equipo cuando estaba 1-1 el marcador.

Afortunadamente la entrada de Gabriel Suazo causó efecto, ya que a los 83’ se metió al área como el mejor de los 9 para definir de buena forma el centro lanzado por Aron Dønnum desde la derecha. Un golazo para el 2-1 definitivo de los franceses en el Raiffeisen Arena.

Con esta victoria, el Toulouse sacó pasajes para la ronda de playoffs de la Europa League como segundos del Grupo E, zona que terminó liderando el Liverpool.

En esta etapa el cuadro del chileno se verá las cara ante uno de los terceros de la fase de grupos de la presente Champions League. Su rival saldrá de Galatasaray de Turquía, Sporting Braga de Portugal, el también luso Benfica, Feyenoord de Países Bajos, AC Milán de Italia, Young Boys de Suiza o Shakhtar Donetsk de Ucrania. Queda descarado el Lens, ya que no se pueden enfrentar equipo de un mismo país en esta ronda.

El triunfo de Toulouse de Gabriel Suazo sobre LASK

Tabla de posiciones del grupo E

¿Cuándo vuelve a jugar el Toulouse?

El próximo partido de Toulouse será de local ante Rennes por la fecha 16 de la Ligue 1 este domingo 17 de diciembre (11:00 hora de Chile). El triunfo de Suazo y compañía es urgente, ya que de momento marchan en el puesto 15° con 13 unidades, a solo un punto de los puesto de descenso.  

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.