Brasil tiene una nueva promesa del fútbol: Estevao Willian Almeida de Oliveira Gonçalves, más conocido como Messinho. El extremo de tan sólo 16 años es apodado así por su gran similitud con el astro argentino Lionel Messi. Un control de balón y una conducción de juego que lo apuntan hacia Barcelona, su sueño desde niño.
En las categorías inferiores, Estevao logró cultivar varios títulos, entre los que destacan un campeonato paulista Sub’15, uno Sub’17, la Copa de Brasil Sub’17 y el campeonato brasileño Sub’17. Además, con sólo 10 años firmó un contrato de patrocinio con Nike, dándose a conocer en Brasil.
El pasado 26 de abril firmó su primer contrato profesional con Palmeiras hasta 2026, pero la promesa podría emigrar a Europa mucho antes. Desde Barcelona le tienen puesto el ojo hace rato, tanto así que el propio director deportivo del equipo culé, Deco, lo tiene en mente como apuesta a futuro.
Además, el agente de Messinho es André Cury, también agente de la reciente contratación azulgrana , Vitor Roque. Por lo que las aumentan las opciones para hacer su sueño realidad.
Messinho en la mira del Barcelona y PSG
Pero el Barcelona tendrá que ser rápido si quiere hacerse con los servicios del delantero, porque hay otros gigantes que están detrás de la promesa del Brasileirao. Desde Francia, Paris Saint-Germain puso una oferta millonaria sobre la mesa del Palmeiras, bordeando los 50 millones para quedarse con la joya.
Sin embargo, tal como aseguró en entrevista con los medios españoles, el sueño de Messinho no es otro que fichar por el Barca y seguir los pasos de su ídolo, Lionel Messi. “Mi sueño de infancia es llegar algún día al Barça y jugar en el Camp Nou”, confesó la promesa del fútbol mundial.