Carlo Ancelotti está en el medio del huracán en Brasil. El estratega podría ganarse el odio de la selección brasileña o convertirse en su nuevo ídolo, y la línea es muy delgada. Por otro lado, en Real Madrid no están contentos con los rumores que rodean a su entrenador, y buscarán amarrarlo a toda costa.
La declaración pública del propio presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, puso en las nubes la ilusión de los hinchas de la Verdeamarella. Sin embargo, no gustó mucho en España, donde Ancelotti se vio en la obligación de frenar los rumores de raíz.
Según asegura el medio español Marca, a través de una llamada telefónica el estratega italiano dejó clara su prioridad con Real Madrid, con quien está enfocado en la pretemporada. Ancelotti tiene contrato hasta finales de 2024 con el club merengue y choca con las ambiciones de la selección brasileña de ser dirigidos para la Copa América del mismo año.
Sin embargo, los involucrados han dejado claro que existe entendimiento entre ellos, no así la existencia de un contrato o previo acuerdo. De esta forma, Carlo Ancelotti podría tomar el rumbo que desease al finalizar su tiempo restante en Madrid.
El dos veces campeón de la Champions League aclaró la situación en la conferencia de prensa previa al inicio de su quinta temporada dirigiendo al equipo blanco. Y dejó claro su compromiso con Real Madrid, que irá por una revancha europea luego de caer por goleada ante Manchester City por semifinales de la orejona.
De cualquier manera, la llamada telefónica fue un golpe duro en Brasil. Ahora tendrá que barajar otras opciones de cara a Copa América 2024, aunque sin quitarle el ojo de encima a Ancelotti.