Previo a que se confirmará su decisión de partir al Inter Miami, el mundo del fútbol miró con atención la posibilidad de que el argentino Lionel Messi regresara al FC Barcelona en el presente mercado de pases.
Lamentablemente para los catalanes, el regreso de su máximo ídolo tras dos temporadas en el PSG de Francia quedó en nada. ¿La razón? Pues según Joan Laporta, timonel del cuadro culé, la postura de Messi de optar por la tranquilidad que podía ofrecerle la MLS de Estados Unidos.
En charla con el medio catalán Sport el dirigente comentó lo que fueron los intentos por sellar la vuelta del rosarino, afirmando que “teníamos el visto bueno de LaLiga y en el plan de viabilidad había un espacio destinado a Messi. El padre me trasladó la decisión final diciendo que se va al Inter de Miami y me explicó los motivos: Leo había pasado mucha presión en el PSG y necesitaba tener un año más tranquilo. Lo comprendemos, lo aceptamos y lo respetamos”.
“Había la posibilidad de ficharle este año, no en el pasado. Porque ahora el club está mejor y LaLiga nos daba ‘fair-play’. Había que agradecer a Leo que estaba dispuesto a reducirse parte del salario para entrar en el límite salarial que tenemos, pero finalmente no se dio” agregó.
Además, Laporta recordó lo que fue la traumática partida de Lionel Messi hace dos años, afirmando que “fue el momento más duro y más difícil en la presidencia. Tengo la tranquilidad de conciencia que debía hacerlo. Debía poner la institución por encima de jugadores aunque fuera el mejor jugador del mundo. No era sostenible para el club en esos momentos y es la decisión más triste que he tomado”.
Al final Messi optó por tomar el desafío de partir a la MLS para revolucionar completamente al fútbol de Estados Unidos, siendo probablemente el mejor jugador de la historia en jugar en la liga que vio la luz en diciembre de 1993.