Lionel Messi dio el gran golpe del mercado de pases tras su salida del PSG. El 10 estaba en conversaciones para regresar al Barcelona de Xavi, pero sorprendió al mundo entero al confirmar que jugará en el Inter de Miami.

La bomba que soltó el argentino dejó más que triste a los hinchas del Barça, que lo esperaban para que tuviera su retiro en el equipo donde lo ganó todo. Luego del portazo, en los Culés no quedaron indiferente y, además de un particular comunicado, este jueves el técnico sacó la voz.

Xavi rompe el silencio tras portazo de Lionel Messi al Barcelona

Lionel Messi se negó a jugar en el Barcelona y optó por ir al Inter de Miami. Esto llevó a que este jueves y en conversación con Jijantes, Xavi Hernández sacara la voz para explicar por qué las cosas no llegaron a buen puerto.

Pero más allá de la decisión del jugador, el técnico se mostró preocupado por el inesperado giro. “Yo le noto un cambio hace unos días o semanas de que quizás no lo veía tan claro”, lanzó. “Hemos hablado mucho, es un amigo y le deseo lo mejor, es el mejor jugador de la historia. No ha sido una decisión fácil sin ninguna duda”.

Lionel Messi dejará Europa para aventurarse en la MLS con el Inter de Miami, dándole un portazo al Barcelona de Xavi. Foto: Getty Images

Lionel Messi dejará Europa para aventurarse en la MLS con el Inter de Miami, dándole un portazo al Barcelona de Xavi. Foto: Getty Images

“La ilusión con Leo se ha generado porque yo he hablado mucho con él. Nos hacía mucha ilusión a todas las partes. El primero era él. Las circunstancias no se han dado”, añadió.

Xavi recalcó que lo más importantes es ser sinceros con los hinchas. “Yo lo último que quiero es engañar al barcelonista. La decisión dependía de él y le hacía mucha ilusión”.

Finalmente respaldó la decisión de Lionel Messi de ir a un torneo menor. “Ser él no debe ser fácil. Lo explica con naturalidad, sus dos últimos años no han sido fáciles y hay que respetar que ahora prefiera tranquilidad familiar y estar más alejado del foco. Si hubiera vuelto, la presión hubiera sido de 10”, sentenció.