logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

¿La jugará algún chileno en el 2024? La nueva copa que enfrenta a los campeones de la Sudamericana y Europa League

La Conmebol y la UEFA lanzaron el nuevo trofeo que disputarán los monarcas de las segundas competencias continentales de cada confederación, siendo el choque entre Independiente del Valle y Sevilla el primero de todos.

Independiente del Valle y Sevilla jugarán el primer Desafío de Clubes.
© Getty Images.Independiente del Valle y Sevilla jugarán el primer Desafío de Clubes.

¿Se acuerdan de la Copa Intercontinental? Ese maravilloso trofeo que normalmente se disputaba en Japón y que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol ante el monarca de la Champions League de la UEFA.

Lamentablemente esta copa dejó de disputarse con la irrupción del Mundial de Clubes de la FIFA, certamen que además de los campeones en Sudamérica y Europa incluye a los monarcas de las otras confederaciones.

Sin embargo, una suerte de regreso tendrá ese enfrentamiento entre ambos continentes, ya que la Conmebol y la UEFA lanzaron el Desafío de Clubes que enfrentará en un partido al campeón de la Copa Sudamericana ante el campeón de la Europa League, siendo la primera edición en unos días más entre Independiente del Valle y Sevilla.

“Como parte del acuerdo de cooperación de la UEFA y la CONMEBOL, las dos confederaciones han anunciado la edición piloto del Desafío de Clubes: un partido entre el ganador de la UEFA Europa League 2022/23, el Sevilla FC (España), y el ganador de la CONMEBOL Sudamericana 2022, Independiente del Valle (Ecuador)”, publicó la Conmebol en su sitio web.

Tweet placeholder

En ese sentido, detallaron en torno al partido que “se jugará el 19 de julio (16:00 hora de Chile) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. El Desafío de Clubes es un partido único que se juega durante 90 minutos. No hay prórroga, por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis. Los ganadores recibirán una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Los árbitros de esta edición serán designados por la UEFA”.

“El Desafío de Clubes forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye a la Finalissima (…) Además, de fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, los programas de formación técnica”, concluye el comunicado.

Lee también
Los posibles rivales de Católica en Libertadores o Sudamericana
Universidad Católica

Los posibles rivales de Católica en Libertadores o Sudamericana

Olimpia vs Audax: hora, TV, formaciones y qué se juegan ambos hoy
Copa Sudamericana

Olimpia vs Audax: hora, TV, formaciones y qué se juegan ambos hoy

¿Dónde ver Audax Italiano vs. Olimpia en Copa Sudamericana?
Copa Sudamericana

¿Dónde ver Audax Italiano vs. Olimpia en Copa Sudamericana?

¿Dónde ver Palestino vs. Deportivo Riestra en Copa Sudamericana?
Copa Sudamericana

¿Dónde ver Palestino vs. Deportivo Riestra en Copa Sudamericana?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo