Paulo Díaz conoce bien la personalidad de Tiago Nunes, el entrenador brasileño que ha acercado sus posturas con la UC. El zaguero central chileno fue rival del DT en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Y en el duelo disputado en el estadio Nacional de Lima en mayó del año pasado tuvo un encontrón muy fuerte con él.
Todo comenzó a raíz de unos gestos que hizo el adiestrador que aparece como uno de los candidatos principales a tomar el mando de Universidad Católica. En aquel momento, eso sí, Nunes estaba a cargo del Sporting Cristal de Perú. Por la cuarta jornada de la zona, el cuadro Cervecero igualó 1-1 frente a River Plate.
Al final del cotejo hubo un instante muy álgido del que Díaz fue protagonista. El seleccionado nacional de la Roja no se aguantó los gestos del brasileño que fue campeón de la Copa Sudamericana con Athletico Paranaense. Los ánimos venían medios caldeados por la tarjeta roja directa que recibió el venezolano Salomón Rondón.
Y porque los jugadores de la Banda Sangre estimaron que el tiempo agregado había sido exiguo. “¡Para qué haces gestos!”, le recriminó varias veces el Bombero a Tiago Nunes. Segundos antes, había descargado una lluvia de insultos en contra del DT de 44 años, quien sólo atinaba a mover sus manos como si dijera ‘sigan hablando’. De forma muy socarrona, por supuesto.
Paulo Díaz destruye a Tiago Nunes, el entrenador que se acerca a la UC: “Es un soberbio”
Luego de todo el embrollo, Paulo Díaz habló sin tapujos en contra de Tiago Nunes, uno de los entrenadores que sigue como opción para la UC. También explicó el motivo del reclamo al juez del encuentro, el chileno Cristián Garay. “Nos pareció muy poco cinco minutos”, marcó el defensor surgido en Palestino.
“Después hablábamos por el técnico de ellos. Es un soberbio que se pone a hacer gestitos. Nos termina calentando y terminan expulsándonos uno. Y a ellos nada”, profundizó Díaz en su descontento por todo lo acontecido tras la igualdad propiciada por un gol de Yoshimar Yotún y otro de Rodrigo Aliendro.
Aunque las palabras de Díaz tuvieron respuesta de Tiago Nunes. “La gente de River se cree dueña de la Copa Libertadores y la Conmebol. Estamos acostumbrados a eso. Yo como brasileño he competido muchas veces contra ellos. Gané algunas, perdí otras”, marcó el adiestrador que dirigió al Corinthians y al Botafogo.
“Pero si nosotros acá como peruanos queremos competir tenemos que marcar el territorio. Acá es Lima. Es Perú. Es el estadio Nacional. Estamos jugando de local y debemos hacernos respetar”, sentenció Nunes. ¿Será él quien busque el despegue de la Católica tras el fallido experimento con Nicolás Núñez? Pronto estará la respuesta…
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!