Muchos son los jugadores que han abandonado Chelsea esta temporada, sea por decisión propia o del club en una reestructuración total. Sin embargo, no todos han logrado salir: es el caso de Hakim Ziyech, que como una maldición, sigue rompiendo los fichajes acordados por molestias médicas.

Esta vez el delantero marroquí tenía todo listo para convertirse en jugador del Galatasaray, pero el reconocimiento médico nuevamente arruinó sus planes. La situación fue muy similar a la que vivió hace un par de meses con Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo. Luego de arribar a la liga saudí tuvo que devolverse rápidamente por no pasar los exámenes médicos.

Anterior al acuerdo de la liga árabe, Paris Saint-Germain había acordado el traspaso del delantero de 30 años. Sin embargo, los problemas con la documentación personal fueron los que trancaron aquella operación. Con un total de tres intentos de salir del club, el jugador parece estar bajo una maldición que lo amarra al Chelsea.

Sin entrar en los planes del nuevo técnico azul, Mauricio Pochettino, que ya ha aceptado tres ofertas por él, se le complica el panorama a Ziyech. Con poco tiempo en el mercado de fichajes, deberá esperar que otro equipo demuestre interés e intentar superar de una vez por todas las pruebas obligatorias.

¿Que jugadores han abandonado Chelsea en este mercado?

Entre los nombres más importantes que han salido de Chelsea esta temporada destacan Kai Havertz, Mason Mount, Mateo Kovacic, Kalidou Koulibaly, Christian Pulisic, Kepa Arrizabalaga, Edoard Mendy, Cesar Azpilicueta y N’golo Kanté.

¿Que incorporaciones ha hecho Chelsea este mercado?

Este mercado de transferencias Chelsea ha logrado concretar los fichajes de Moisés Caicedo, Christopher Nkunku, Axel Disasi, Nicolas Jackson, Angelo, Lesley Ugochukwu, Robert Sánchez, entre otros.