Chelsea y Liverpool iniciaron su aventura en esta Premier League 2023-24 con un verdadero partidazo en Stamford Bridge. El recinto londinense fue el escenario de un duelo de alta intensidad que terminó 1-1 entre Blues y Reds en su comienzo liguero.

Tras intensos minutos de buen fútbol fue el Liverpool el primer equipo en golpear. Minuto 18 de juego y llegó un buen balonazo de Mac Allister para Salah, quien mandó un preciso pase gol en diagonal para que con un suave toque el colombiano Luis Díaz supere la resistencia del meta Robert Sánchez. Un golazo para la apertura de la cuenta de los Rojos.

Un segundo tanto pudo recibir Chelsea minutos después, cuando Salah definió a la entrada del área ante el achique del portero Sánchez. Sin embargo, el VAR anuló la jugada por un offside del atacante egipcio. Llamado de atención para los londinenses, que no podían hacer frente ante el poderío ofensivo de Liverpool.

Los de Mauricio Pochettino reaccionaron a tiempo y a los 37’ dieron con el empate por medio de Axel Disasi, quien sacó un remate algo mordido tras la asistencia de cabeza de Ben Chilwell en medio de varios balonazos azules al área roja.

Chelsea siguió presionando y a los 39’ Chilwell ahora se vestiría de goleador tras un gran pase de Enzo Fernández. Sin embargo, el VAR otra vez intervino para anular la jugada por un fuera de juego del británico. Un partidazo el que se jugaba en Stamford Bridge.

En la segunda mitad se mantuvo la alta intensidad en Londres, pero con desaciertos que a la larga torpedearon la opción de ver algún gol adicional. Más allá algunas buenas chances de Chelsea y Liverpool, sobre todo en la recta final del partido, el 1-1 no se movió en el marcador.

Un empate que cerró una emocionante jornada de domingo de la Premier League 2023-24 tras el empate 2-2 entre Brentford y Tottenham a primera hora en el Gtech Community Stadium. La primera fecha del torneo inglés se cerrará este lunes 14 agosto con Manchester United recibiendo desde las 15:00 (hora chilena) al Wolves.

El 1-1 entre Chelsea y Liverpool:

¿Cuándo vuelve a jugar Liverpool por la Premier League 2023-24?

Liverpool verá acción por la fecha 2 del torneo inglés ante Bournemouth el sábado 19 de agosto (10:00 hora chilena) en Anfield.

 ¿Cuándo vuelve a jugar Chelsea por la Premier League 2023-24?

Chelsea jugará por la segunda jornada del fútbol inglés ante West Ham el domingo 20 de agosto (11:30 hora chilena) en el Estadio Olímpico de Londres.