La liga árabe sigue seduciendo jugadores del primer mundo. Esta vez es el equipo de Cristiano Ronaldo quien le ofrecerá al crack mundial un compañero de ataque para la próxima temporada. El nuevo refuerzo será Hakim Ziyech, que llegará desde la Premier League para reforzar el equipo que terminó segundo en la Saudi Professional League.

Según Fabrizio Romano, periodista especialista en el mercado de fichajes, el acuerdo entre Chelsea y Al-Nassr se encuentra en la etapa final. Las conversaciones personales con el jugador ya están definidas y sólo falta pulir los últimos detalles para el anuncio oficial en los próximos días.

El jugador de 30 años tuvo un Mundial espectacular con la selección de Marruecos, sin embargo no logró salvar a los Blues de su pésima temporada. En Arabia se encontrará con varios compañeros y conocidos de la élite del fútbol que también prefirieron los petrodólares por sobre la competencia de nivel.

Con esta adquisición aumenta la rivalidad entre Al-Nassr y Al-Ittihad, que le robó el título el último año. En el equipo amarillo se encuentran Karim Benzema y el también recién llegado del Chelsea, N’golo Kanté. Un duelo que encenderá la liga de los camellos para la próxima temporada.

Ziyech es el quinto en la poda del Chelsea

La poda masiva del Chelsea sigue su curso. Con el acuerdo de Hakim serán cinco los confirmados fuera del club azul, cuatro de ellos a Arabia Saudita. N’golo Kanté, Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly y Mateo Kovacic son los respectivos nombres, de los cuales sólo el último continúa en Europa.

Es importante recordar que en el mercado pasado Chelsea gastó más de 600 millones de euros y no logró clasificar a ninguna competición europea. Con la llegada de Mauricio Pochettino y la idea de una reestructuración total, en el Chelsea trabajan en incorporar nuevos jugadores y deshacerse de otros que siguen en venta.