Real Betis afronta una semana clave para el desarrollo de la temporada en la que se juega su continuidad en competiciones europeas el jueves en Zagreb, así como también la posibilidad de seguir aspirando a pelear el quinto puesto en La Liga, donde tiene la obligación de bajar a su rival del domingo, Athletic Club de Bilbao.

El Ingeniero, Manuel Pellegrini, cuenta con múltiples bajas para ambos partidos, para el jueves en Conference tiene doce ausencias, toda vez que Isco, Ayoze, Guido Rodríguez, Abner y Bartra, siguen lesionados y a ellos se ha sumado en las últimas horas William Carvalho.

Sumado a estas seis bajas por lesión, Pellegrini no podrá contar en Croacia con cinco futbolistas que no están inscritos en la Lista A de la UEFA: Altamira, Chimy Ávila, Fornals, Sabaly y Sokratis, además de Pezzella que vio una tarjeta en el descuento del partido del pasado jueves ante el Dinamo y al acumular tres será sancionado por el Comité de Disciplina de la UEFA.

Para el partido del domingo, cuando reciban al Athletic Club en el Benito Villamarín, aparte de los seis lesionados se suman a las bajas: Roca, Miranda y Sokratis por acumulación de amarillas, aunque el griego apelará a la anulación de la amonestación con amarilla, ya que no tocó al jugador rival.

Ávila y Pellegrini en el último partido del Betis 0-0 contra Alavés (Getty Images)

Ávila y Pellegrini en el último partido del Betis 0-0 contra Alavés (Getty Images)

Ya van dos partidos sin ganar

Por Conference League perdió de local frente a Dinamo de Zagreb por la mínima, ahora le tocará visitar la capital de Croacia en busca de la clasificación a los octavos de final de la competición, debido a que vienen del 3° puesto en la Europa League.

Ayer, domingo 18, también en condición de local, no pudieron frente a un rival accesible, 0-0 frente a Alavés.

Los próximos encuentros del Betis

Dinamo Zagreb vs. Betis | Conference League | jueves 22 de febrero | 14:45 Hrs.

Betis vs. Athletic Club de Bilbao | La Liga | domingo 25 de febrero | 12:15 Hrs.

Atlético de Madrid vs. Betis | La Liga | domingo 3 de marzo | 12:15 Hrs.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.