Luego del paso de AS Roma a la final de Europa League, derrotando al Bayern Leverkusen por 1-0 en el global, ha surgido la ilusión en los hinchas de levantar el trofeo Europeo. Más aun cuando existe la increíble estadística que posee su coach José Mourinho, quien nunca ha perdido una final a la que ha llegado.

Con un 100% de efectividad en finales internacionales como entrenador, ha ganado 2 Champions League, una con Porto y otra con Inter de Milán, 2 Europa League, Porto y Manchester United respectivamente, y una Conference League con la Roma. El técnico portugués es un especialista en las definiciones de torneos, por lo que esperará repetir esta hazaña junto a su equipo.

Sin embargo, no se sabe si la marca del entrenador será suficiente para llevarse el título, pues si característico juego defensivo lo tuvo al borde de la eliminación en semifinales. El cuadro de Xabi Alonso remató 20 veces al arco, poniendo en tensión a los italianos, que solo pudieron disparar 1 vez y ni siquiera entre los 3 palos.

AS Roma clasifica a la final de Europa League (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

AS Roma clasifica a la final de Europa League (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Sevilla FC, el auténtico campeón de Europa League

Además, en el otro lado también hay un equipo bendecido por la estadística, sobre todo en Europa League. Sevilla FC, el segundo finalista que dejó en el camino a la Juventus, se ha consagrado 6 veces campeón, sin haber perdido ninguna final de la misma competición. Motivo por el que son conocidos como los auténticos campeones de la UEFA Europa League.

La gran final se disputará el miércoles 31 de mayo, a las 15 horas de Chile. En el Ferenc Puskás, ubicado en Budapest, Hungría. Donde se sabrá si Mourinho podrá mantener su extraordinario récord, o será Sevilla quien siga proclamándose como el rey de la copa europea.