Este jueves, la Roma de José Mourinho se enfrentó al Bayer Leverkusen por la semifinal de ida de la Europa League. El equipo italiano busca su segundo torneo continental consecutivo luego del logrado la temporada pasada, también de la mano de Mou, en la Conference League.
Y mal no les fue en el primer partido de la confrontación. Vencieron por 1-0 en el Olímpico de Roma y sacaron ventaja pensando en la revancha en Alemania, donde de conseguir un empate, se asegurarán una nueva final a nivel continental y ampliará la leyenda del portugués en torneos internacionales.
Pero el partido además tuvo un condimento especial: el reencuentro entre Mou y su ex pupilo en el Real Madrid, Xabi Alonso, que actualmente dirige el Leverkusen. Ambos protagonizaron una gran época con los merengues, con tres títulos ganados en dos años, la Copa del Rey, la Supercopa de España y La Liga.
Por lo mismo, antes del encuentro ambos protagonizaron un emotivo saludo, con un paternal abrazo del portugués a su ex pupilo, uno de los bastiones en ese recordado mediocampo del Madrid, que compartían con Sami Khedira y Mesut Ozil.
Tras el encuentro, Alonso tuvo palabras muy emotivas para el DT portugués. “Hacía tiempo que no nos veíamos. Él fue mi entrenador y ahora que lo soy yo ha sido diferente. Tengo una gran relación con él y ha sido genial volver a verle. Hemos estado hablando antes del partido”, destacó.
Por su parte, Mou señaló que “me hace ilusión. Haber jugado contra Stankovic, contra Xabi, contra Motta. Chicos que eran mis jugadores y que ahora son entrenadores. Veo a sus hijos con dos o tres años y ahora tienen 15. Digo: ‘¿15?’. Pero esto es así”.