Charles Aránguiz decidió poner final antes de tiempo a su paso por Europa. Este domingo el Bayer Leverkusen confirmó la salida del Príncipe para que se sume desde ya al Internacional de Porto Alegre de Brasil, su nuevo club.

El mediocampista bicampeón de América con Chile terminó de forma anticipada su contrato con el elenco de las Aspirinas y se sumará en las próximas horas al Colorado. Esto no sólo concreta su regreso a Sudamérica, sino que también le permitirá jugar nuevamente la Copa Libertadores.

Hace algunas semanas el Inter de Porto Alegre confirmó el regreso de Charles Aránguiz a Brasil, pero el acuerdo involucraba que terminara la temporada con su club en Alemania. Esto, principalmente para que el volante se recuperara de la lesión que lo ha mantenido fuera de las canchas en los últimos meses.

Y si bien las cosas han avanzado como se esperaba, este domingo el Príncipe sorprendió a todos con la inesperada decisión. Pese a que Xabi Alonso quería tenerlo para la recta final, el mediocampista decidió dar un paso al costado.

Es así como el Inter de Porto Alegre confirmó el regreso anticipado de Charles Aránguiz, quedando a disposición desde la próxima semana. De hecho, el club emitió un comunicado en el que revelaron que será parte del plantel que enfrente tanto el Brasileirao como la Copa Libertadores.

Charles Aránguiz firmó semanas atrás su regreso al Inter de Porto Alegre, pero adelantó su retorno a Brasil para sumarse la próxima semana. Foto: Comunicaciones Internacional.

Charles Aránguiz firmó semanas atrás su regreso al Inter de Porto Alegre, pero adelantó su retorno a Brasil para sumarse la próxima semana. Foto: Comunicaciones Internacional.

"El Sport Club Internacional y el centrocampista Charles Aránguiz dispusieron que el atleta llegara temprano. Con la terminación de su contrato en el Bayer Leverkusen, aterrizará en Porto Alegre la próxima semana y estará inscrito para competencias en el primer tiempo. El atleta llegará tres meses antes de lo previsto y podrá seguir el tratamiento de recuperación de una lesión en la pantorrilla antes de ser dado de alta para los partidos", señalaron.

Con esto, el Príncipe concreta su regreso a Brasil y ahora se prepara para la última parte de su rehabilitación antes de volver a las canchas. Con el Colorado supo hacer historia en su primera etapa, donde jugó 54 partidos, ganó dos títulos y mostró una de sus mejores versiones.

 

La emotiva despedida del Bayer Leverkusen a Charles Aránguiz

El regreso de Charles Aránguiz al Inter de Porto Alegre significa su adiós al Bayer Leverkusen, con el que pudo tener su oportunidad en Europa. El Príncipe deja un vacío después de casi una década en el club, donde se ganó el corazón de los hinchas.

Es por ello que con su regreso a Brasil ya definido, el elenco de las Aspirinas le dedicó emotivas palabras en redes sociales. "¡Muchas gracias por los siete años y medio en el Bayer, Charly!", le escribieron al chileno.

Charles Aránguiz llega la próxima semana al Inter de Porto Alegre y buscará tener lo antes posible su vuelta a las canchas. La Copa Libertadores será el gran desafío para el Príncipe, que quiere un regreso a lo grande a Sudamérica.

Foto: Twitter

Foto: Twitter