Charles Aránguiz dejó atrás una rebelde lesión y volvió a las prácticas del Bayer Leverkusen, apenas unos meses antes de dejar el club.

Cuando termine la temporada el seleccionado chileno se unirá al Inter de Porto Alegre, luego de su destacado período en Alemania, donde se tranformó en figura y capitán del equipo de las aspirinas.

Su técnico, el español Xabi Alonso, lamentó no haber podido contar al cien por ciento con Charles desde su arribo el año pasado.

“Con Aranguiz tenemos la insatisfacción de no poder contar con un jugador de su categoría, en el debut jugó y el segundo partido cayó lesionado y desde entonces no hemos podido tenerle”, dijo Xabi en rueda de prensa.

El campeón del mundo con España afirmó: “Tenemos esa insatisfacción porque es un gran jugador y de un nivel extraordinario".

"Es un gran futbolista y un gran competidor, ojalá pueda darle la vuelta a la lesión, quedan dos meses y ojalá pueda despedirse del club en el campo”, añadió.

El Bayer Leverkusen ha tenido una irregular campaña en esta temporada, ubicándose en el octavo lugar de la Bundesliga con 37 puntos en 25 partidos.

Eso sí, viene de dar el batacazo frente al Bayern Munich, derrotándolo por 2-1 en la última fecha del campeonato alemán. Además, suma cinco victorias seguidas en todas las competencias.