La pelotita no se detiene y rueda en el mundo entero, por eso este jueves 11 de mayo se dio el puntapié inicial a las semifinales de la UEFA Europa League. Para la ida, Juventus recibió al Sevilla en el estadio de Turín y parecía llevarse una ajustada derrota que los condicionaba para la vuelta de visita, pero se salvaron al último minuto, literal.

El elenco blanquirrojo se agrandó en su visita a Italia y aunque no dominó siempre las acciones logró ponerse 1-0 arriba en el primer tiempo. Cuando el cronómetro marcó el minuto 89 el cuarto árbitro levantó el tablero y este apuntó seis minutos de tiempo extra. Así, cuando la derrota de la Vecchia Signora estaba cerca de concretarse llegó el empate agónico al 90+7'. Increíble.

 

Una anotación del delantero marroquí Youssef En-Nesyri en el 26' le dio la ventaja al equipo dirigido por José Luis Mendilibar, quienes lograron aguantar la ventaja de 1-0 prácticamente todo el compromiso. Eso les daba una tremenda ventaja para matar la llave en la vuelta en casa, pero en el último suspiro se quedaron con la amargura y la llave quedó totalmente abierta.

El elenco comandado por Massimiliano Allegri tuvo varias chances, pero no logró batir al arquero sevillano Bono y tuvo que esperar hasta el final para poder hacerlo. En el minuto 90+7', apareció el italiano Fedrico Gatti, que entró en el 61' para reemplazar a Leonardo Bonucci, y anotó el gol con el que igualaron 1-1 en el último suspiro.

Así las cosas, Juventus logró llevarse un empate al último minuto y la llave quedó totalmente abierta. Por ende, ahora habrá que esperar hasta el segundo round para saber cual de los dos equipos será el que logre llevarse el último boleto para la gran final.

 

El duelo de vuelta por las semifinales de la UEFA Europa League entre Sevilla y Juventus está pactado para jugarse el próximo jueves 18 de mayo desde las 15:00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Final: Juventus vs Sevilla