El partido entre Marruecos y Liberia, que se debía jugar este sábado, quedó suspendido, luego del gran terremoto que azotó al país del norte de África y que ha cobrado la vida de, al menos, mil personas. Pero, paradójicamente, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) no suspendió otro partido que se jugará en territorio marroquí.

Se trata del duelo entre Gambia y Congo, válido por el Grupo G de las clasificatorias a la Copa Africana de Naciones. Tal como confirmó la CAF, el duelo entre ambos combinados nacionales se realizará este domingo, en Marrakech.

Marruecos sufrió un terremoto grado 6,8 en escala Richter y, pese a que gran parte del país está sufriendo las consecuencias del movimiento de tierra, la CAF no ha señalado un cambio de planes con respecto al duelo en el que Gambia hace de local, por no contar en su territorio con una sede propicia para recibir el partido.

El entrenador de Gambia, Tom Santfiet, habló con ABC y se mostró sorprendido con la decisión. “Nos han dicho que nuestro partido del domingo debe seguir adelante. Es bastante extraño que el partido contra Marruecos esté cancelado pero el nuestro no”, confesó el técnico del equipo africano.

“Hemos estado fuera durante unas 13 o 14 horas. El hotel está dañado pero esperamos poder conseguir nuevas habitaciones. Aún así pensamos que es mejor posponer este partido porque el estado de ánimo entre los jugadores es comprensiblemente sombrío y todos están un poco asustados”, añadió.

Mientras, el técnico de la selección visitante, Paul Put, siguió el mismo hilo argumental. “Estamos bien pero todavía en shock. Mentalmente es difícil mantener la concentración. Tuvimos que dormir afuera, cerca de la piscina. Fue una situación muy aterradora e incluso ahora complicada para los jugadores”, declaró.

Hasta el momento, el duelo definitorio del grupo G no se ha sacado de la calendarización, lo que choca con la decisión de suspender el partido entre Marruecos y Liberia.

¿Qué pasó en Marruecos?

Un devastador terremoto azotó a Marruecos este sábado, dejando, según cifras aproximadas, cerca de mil muertos y 1.200 heridos.

¿Qué importancia tiene el duelo entre Gambia y Congo?

El duelo entre ambas selecciones es el último del grupo G. Por el momento, Mali es el único clasificado del grupo y Gambia con Congo disputan el segundo lugar. Pese a esto, seguir con la programación de un duelo en un país en el suelo tras un terremoto, es completamente ilógico.