Juventus sigue con los avances en el mercado. De hecho, la Vecchia Signora tiene muy encaminado el fichaje de Timothy Weah. Es hijo de una leyenda del AC Milan y fue mundialista por Estados Unidos en Qatar 2022. Tiene 23 años y está muy cerca de llegar a uno de los clubes más grandes de Italia.

El periodista Fabrizio Romano, una eminencia en el reporteo de traspasos, dio detalles de la negociación. “La Juve finaliza los detalles del acuerdo con el Lille por el jugador”, informó el comunicador italiano.

“Se espera que se realice los exámenes médicos y firme su contrato durante el final de esta semana”, agregó el conspicuo reportero. Así las cosas, el cuadro bianconero tiene prácticamente amarrado el arribo de un seleccionado de Estados Unidos.

Timothy Weah jugó cuatro temporadas en el Lille de Francia. En la última edición de la Ligue 1 no anotó goles y regaló dos asistencias en 29 partidos disputados. También pasó por el Celtic de Escocia y se formó como futbolista en el París Saint-Germain. El PSG, de hecho, fue uno de los clubes que defendió su padre, George.

La Juventus está muy cerca de fichar a Timothy Weah, hijo de una leyenda del Milan

George Weah fue un centrodelantero nacido en Liberia que marcó una época en el fútbol africano. Y llevó toda su potencia y talento a varias ligas de Europa: despuntó en el Mónaco de Francia bajo la tutela de Arséne Wenger. Luego pasó al PSG.

Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?

Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pero su mejor momento fue en el AC Milan de Italia. En los rossoneri ganó el Balón de Oro e hizo historia: fue primer africano en lograrlo. También se quedó con el Jugador del Año para la FIFA en 1995. Ganó dos Serie A y hoy es presidente de Liberia, su país de origen.

23 Oct 1999:  George Weah of AC Milan consoles Ronaldo of Inter Milan after his sending off during the Serie A match at the San Siro in Milan, Italy.  \ Mandatory Credit: Claudio Villa /Allsport

23 Oct 1999: George Weah of AC Milan consoles Ronaldo of Inter Milan after his sending off during the Serie A match at the San Siro in Milan, Italy. \ Mandatory Credit: Claudio Villa /Allsport

El 22 de enero de 2018 asumió el mandato de esa nación africana, aunque su carrera política es más bien larga. Desde 2005 que participa en elecciones populares y hasta tuvo que estudiar administración de empresas en Estados Unidos para apuntar a ser mandatario.

George Weah en su rol de presidente de Liberia. Participa de una conferencia en Glasgow, Escocia. (Yves Herman – WPA Pool/Getty Images)

George Weah en su rol de presidente de Liberia. Participa de una conferencia en Glasgow, Escocia. (Yves Herman – WPA Pool/Getty Images)

Su hijo Timothy, nacido en Nueva York el 22 de febrero del 2000, tiene los días contados en Francia: y todo indica que será nuevo jugador de la Juventus a contar de la campaña venidera. ¡Qué historia!

Timothy Weah en acción ante el Mónaco de Guillermo Maripán. (Getty Images).

Timothy Weah en acción ante el Mónaco de Guillermo Maripán. (Getty Images).