Un partido de especial importancia para la Juventus. Al frente, el Udinese; en el horizonte, la posibilidad de clasificar a Europa League. Aunque, también todo dependía de lo que pasara en paralelo, donde la Roma, un punto por encima en la tabla, enfrentaba a Spezia.

Con Alexis Sánchez en la tribuna, el equipo de la Vecchia Signora tuvo que batallar duro para poder vencer a los friulianos. Recién en el minuto 68, Federico Chiesa, tras pase de Locatelli.

El 1-0, sin embargo, no fue suficiente. La Juve no alcanzó puestos de Europa League y solamente dirá presente en la ronda de playoff de la Conference, ya que la Roma dio vuelta un marcador adverso.

En el duelo de la Loba, partió ganando el Spezia, con tanto de Dimitrios Nikolaou (6′). Luego, lo empató Nicola Zalewski (43′). La igualdad fue dura de romper.

Sin embargo, Paulo Dybala cambiaría el destino. Desde los doce pasos, el argentino consiguió poner la cifra final de 2-1 para los de la capital italiana (89′), lo que les permite clasificar directamente a Europa League.

Con esto, los clasificados italianos a la Europa League son el Atalanta y la Roma, mientras que en la Champions de la próxima temporada se instaló el Napoli (flamante campeón), la Lazio, el Inter de Milán y el AC Milán. Por último, la Juve a Conference.